Ir al contenido

Documat


Conocimiento profesional y práctica de aula delprofesor de matemáticas: la recta de euler

  • María Soledad Salomón [1] ; José María Chamoso Sánchez [1] ; José Manuel Diego Mantecón [1] ; María Mercedes Rodríguez Sánchez [1] ; Beatriz Sánchez Barbero [1] ; María José Cáceres García [1] ; María Teresa González Astudillo [1]
    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018, 2018, ISBN 978-84-09-12456-5, pág. 245
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Enseñar Matemáticas no solo implica que el docente conozca el contenido matemático sino que,además, debe considerar e integrar otros aspectos. En este trabajo se tienen en cuenta dos de ellosreferidos al profesor de Matemáticas: el conocimiento profesional, entendido como lo que debesaber, y la práctica de aula a partir del conocimiento profesional, referida a elementos relacionadoscon el desarrollo de las sesiones de aula. Ambos aspectos se ejemplifican con un contenidomatemático: Rectas notables del triángulo, la recta de Euler. Posteriormente, se incluye unapropuesta de aplicación de ese contenido en el aula, que puede ser adaptable a otros contenidosmatemáticos en diferentes sentidos, no sólo con docentes en ejercicio sino también en formación dedocentes.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno