Ir al contenido

Documat


Mejorar el aprendizaje mediante la evaluación

  • Mª Ángeles Ferrer Ayala [1] (coord.) ; Ruth Herrero Martín [1] ; Antonio A. Calderón García [1] ; Juan Pedro Solano Fernández [1] ; Juan Pedro Luna Abad [1] ; José Manuel Moreno Angosto [1] ; Mª Victoria de la Fuente ; Gemma Vázquez Arenas [1] ; Josefa Ros Torres [1] ; Pedro Jesús Martínez Aparicio [1] ; Juan Carlos Trillo Moya [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Equipos docentes: innovación docente en la Universidad Politécnica de Cartagena (2012-2013) / coord. por Ruth Herrero Martín Árbol académico, Antonio García Martín, 2013, ISBN 978-84-941480-5-7, págs. 153-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un problema bastante común en la enseñanza universitaria es que la evaluación suele utilizarse para referirse exclusivamente a los procesos de calificación (de acreditación) y se suele obviar la dimensión formativa de la misma, orientada a la mejora del aprendizaje y a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Conscientes de la importancia de la evaluación y de su repercusión en la evolución curricular de los estudiantes, en este documento se definen los criterios de calidad que debe cumplir cualquier proceso evaluativo y se dan una serie recomendaciones para realizar una evaluación de calidad, alineada con los objetivos curriculares. Asimismo, se revisan los criterios y formatos evaluativos más empleados y, finalmente, se presenta una guía para la implementación de un modelo evaluativo referido a criterios.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno