Ir al contenido

Documat


Resumen de Evaluación de la competencia “comunicación eficaz oral y escrita” según el modelo de las “7 competencias UPCT”

María Ángeles Ferrer Ayala (coord.), Ruth Herrero Martín Árbol académico, Antonio Asensio Calderón García, Jose Perez Perez, María Victoria de la Fuente Aragón Árbol académico, Juan Pedro Luna Abad Árbol académico, José Manuel Moreno Angosto, Juan Pedro Solano Fernández Árbol académico, Juan Carlos Trillo Moya Árbol académico, Pedro Jesús Martínez Aparicio Árbol académico

  • En este trabajo hemos llevado a cabo la evaluación de una actividad formativaenmarcada dentro de la competencia genérica “comunicación eficaz oral y escrita”siguiendo las indicaciones que aparecen en el documento de las 7 competencias UPCT.La búsqueda e implementación de modelos de evaluación coherentes con los resultadosesperados del aprendizaje y orientados a la calidad van a ser claves en los futurosprocesos de acreditación de los títulos universitarios, ya que, si están bien diseñados,permitirán verificar la consecución de las competencias descritas en el perfil deformación de los Grados. En este trabajo se han tenido en cuenta los criterios decalidad evaluativa para la aplicación de las rúbricas. Los resultados obtenidos ponen demanifiesto la importancia de los procesos de planificación, divulgación yretroalimentación para satisfacer los criterios de adecuación, autenticidad,transparencia, viabilidad y carácter formativo de la evaluación.


Fundación Dialnet

Mi Documat