Ir al contenido

Documat


Tendencias re-educativas para la Enseñanza de la Matemática

    1. [1] Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, Madrid
  • Localización: Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 23, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Reflexiones y experiencias educativas para la innovación.), págs. 194-197
  • Idioma: español
  • DOI: 10.22458/ie.v23i34.3517
  • Títulos paralelos:
    • Tendências Reeducacionais para o Ensino da Matemática
    • Re-education trends in Mathematics Teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este editorial científico se enuncian criterios básicos y principios fundamentales de metodología di-dáctica para la enseñanza de la matemática, recogidos durante más de treinta años mediante la experiencia como docente e investigador. El desarrollo de la capacidad de escucha y la necesidad de añadir a las constantes “sentido” y “significado” para la adquisición del conocimiento matemático, la variable “sensibilidad” son –junto con otros valores– imprescindibles en la función que determina los resultados de aprendizaje

    • English

      This scientific editorial sketches out the main criteria and the fundamental principles of the didactic methodologies in Mathematics Teaching gathered throughout my thirty years of experience working in the field as a teacher and a researcher. Developing listening skills as well as adding up to the constant notions of “sense” and “meaning” for the acquisition of mathematical knowledge along with the “sensitivity” variable among other values are vital in the function that determines the learning outcomes

    • português

      Neste editorial científico estabelece critérios básicos e princípios fundamentais de metodologia didática para o ensino da matemática, reunidos ao longo de mais de trinta anos mediante a experiência como professor e pesquisador. O desenvolvimento da capacidade de escuta e a necessidade de acrescentar as constantes “sentido” e “significado” para a aquisição do conhecimento matemático, a variável “sensibilidade” são –juntamente com outros valores– imprescindíveis na função que determina os resultados de aprendizagem

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno