Ir al contenido

Documat


Diferentes interpretaciones de las dificultades de aprendizaje en matemática

    1. [1] Universidad de Québec
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 28, Nº. 1, 2016, págs. 39-68
  • Idioma: español
  • DOI: 10.24844/em2801.02
  • Títulos paralelos:
    • Different interpretations of mathematics learning difficulties
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se propone, a partir del estudio de ciertos ejemplos, una reflexión sobre la manera en la cual las ciencias cognitivas y la didáctica de las matemáticas abordan cuestiones relacionadas con las dificultades de aprendizaje en matemáticas. Se intenta poner en evidencia las concepciones teóricas en las que se apoya el análisis y, ciertas razones por las cuales estas concepciones son consideradas fundamentales para el mismo.

    • English

      This article, based on the discussion of some examples, proposes a reflexion on the way cognitive sciences and mathematics didactics addresses the issues related to learning difficulties in mathematics, trying to highlight the theoretical conceptions underlying the analysis as well as certain reasons why these conceptions are considered fundamental for it.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno