Ir al contenido

Documat


Interdisciplinariedad: haciendo crecer el concepto de proporcionalidad

  • Juan Carlos Tinoco Balongo [1] ; Lluís Albarracín Gordo [1] ; Jordi Deulofeu Piquet [1]
    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 96, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las matemáticas en aulas multigrado), págs. 68-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una secuencia de problemas de contexto científico que tiene como objetivo incentivar el uso de diversas estrategias de resolución de problemas de proporcionalidad simple entre el alumnado. Se ha aplicado con alumnado de 1.º de bachillerato y de los resultados se extrae que aumentar el nivel de reto propuesto y utilizar diversos contextos reales promueve que emerjan una mayor variedad de estrategias de resolución.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno