Ir al contenido

Documat


Procedimientos utilizados por estudiantes que resuelven de manera exitosa tareas que involucran el área de figuras planas

  • Caviedes, S. [1] ; De Gamboa, G. [1] ; Badillo, E. [1]
    1. [1] UAB
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot Árbol académico, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo Árbol académico, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 205-212
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Procedures used by students who successfully solve tasks involving the area of flat figures
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio pretende caracterizar los procedimientos utilizados por un grupo de estudiantes desecundaria que resuelve de manera exitosa tareas que involucran el área de figuras planas. Seanalizan las justificaciones escritas y los procedimientos utilizados en la resolución de dos tareasde área. Los resultados indican que los estudiantes que tienen éxito en la resolución de las tareasutilizan procedimientos que admiten aproximaciones geométricas y numéricas del área. Así, losprocedimientos de naturaleza geométrica pueden ayudar a los estudiantes a justificar mejor lo quehacen y porqué lo hacen, además de determinar, en parte, el éxito en la resolución de tareas máscomplejas.

    • English

      This study aims to characterize the procedures used by a group of students when successfullysolving area measurement tasks. Written justifications and procedures used in the resolution of twoarea measurement tasks are analyzed. The results indicate that students who are successful insolving the tasks use procedures that admit both geometric and numerical approximations of area.Thus, procedures of a geometric nature may help students to better justify what they do and whythey do it, in addition to determining, in part, success in solving more complex tasks.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno