Ir al contenido

Documat


Resumen de El foro virtual como espacio de trabajo en el análisis de applets

Assumpta Estrada Roca Árbol académico, Claudia Lorena Vargas Díaz, Iván Barbero Sola, Francesc Xavier Carrera Farran Árbol académico

  • Dentro de todas las herramientas que se pueden implementar a través de Internet en este trabajo se utiliza el foro virtual como espacio de trabajo y diálogo que posibilita la participación de los estudiantes de una forma reflexiva al abordar una tarea matemática. En este sentido, se describe y analiza la experiencia de incorporación del foro a la docencia de la asignatura Aprendizaje de las Matemáticas del doble grado en Educación Infantil y en Educación Primaria así como el análisis didáctico sobre las ventajas e inconvenientes del uso de applets en la enseñanza de la estadística y la probabilidad. Los resultados indican que el uso de applets favorece los procesos de enseñanza – aprendizaje de la estadística. La utilización del foro ha facilitado tanto la labor del docente en las clases presenciales como la colaboración y participación activa de los alumnos. Se destaca cómo su incorporación facilita la tarea de aprendizaje individual y permite implicar a los alumnos en la tarea de valoración de las opiniones expresadas por él mismo o por otros estudiantes.


Fundación Dialnet

Mi Documat