Ir al contenido

Documat


El foro virtual como espacio de trabajo en el análisis de applets

  • Assumpta Estrada Roca [1] ; Claudia Vargas Diaz [2] ; Iván Barbero Sola [1] ; Xavier Carrera Farran [1]
    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

    2. [2] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran Árbol académico, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 2131-2136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro de todas las herramientas que se pueden implementar a través de Internet en este trabajo se utiliza el foro virtual como espacio de trabajo y diálogo que posibilita la participación de los estudiantes de una forma reflexiva al abordar una tarea matemática. En este sentido, se describe y analiza la experiencia de incorporación del foro a la docencia de la asignatura Aprendizaje de las Matemáticas del doble grado en Educación Infantil y en Educación Primaria así como el análisis didáctico sobre las ventajas e inconvenientes del uso de applets en la enseñanza de la estadística y la probabilidad. Los resultados indican que el uso de applets favorece los procesos de enseñanza – aprendizaje de la estadística. La utilización del foro ha facilitado tanto la labor del docente en las clases presenciales como la colaboración y participación activa de los alumnos. Se destaca cómo su incorporación facilita la tarea de aprendizaje individual y permite implicar a los alumnos en la tarea de valoración de las opiniones expresadas por él mismo o por otros estudiantes.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno