Ir al contenido

Documat


Experiencia con herramientas colaborativas en el aprendizaje de Matemáticas en los grados de Economía y Empresa

  • M. C. Gil Fariña [1] ; C. González Concepción [1] ; C. Pestano Gabino [1] ; D. Sosa Martín [1]
    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2018, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018 / Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.) Árbol académico, José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.) Árbol académico, Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.) Árbol académico, Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.) Árbol académico, Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.) Árbol académico, 2018, ISBN 978-84-09-02374-5, págs. 366-373
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo muestra la experiencia realizada con el alumnado de primer curso de los grados en Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad de La Laguna en la asignatura de Matemáticas I. Su objetivo ha consistido en integrar herramientas multimedia interactivas en la metodología de aula invertida con la finalidad de facilitar en el alumnado un aprendizaje más efectivo de los conceptos y herramientas matemáticas que precisa conocer en el ámbito de la economía y la empresa. El desarrollo de esta experiencia combina el papel del profesor, que asume el rol de facilitador del aprendizaje a través de recursos de vídeo y texto para la adquisición y práctica de conocimientos, con el rol que adquiere el alumno, verdadero protagonista de su aprendizaje. Este proceso se lleva a cabo a través de un espacio individual y de interacción grupal que permite explorar nuevos conceptos matemáticos, elaborar material, su estudio crítico, confeccionar cuestionarios, utilizar software específico y construir nuevo conocimiento a partir del adquirido. La experiencia ha permitido generar oportunidades efectivas de aprendizaje autónomo y colaborativo en el alumnado además de favorecer las competencias de desarrollo personal e interpersonal.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno