Ir al contenido

Documat


Introducción a ‘Construyendo la investigación sociocultural en educación matemática’

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 19, 2021, págs. 1-6
  • Idioma: español
  • DOI: 10.35763/aiem.v0i19.422
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Chevallard, Y. (1990). On mathematics education and culture: Critical afterthoughts. Educational Studies in Mathematics, 21, 3-27.
    • Glaser, B. G. (2001). The grounded theory perspective: Conceptualization contrasted with description. Mill Valley, CA: Sociology Press
    • Goodenough, H. W. (1971). Culture, language, and society. Reading, MA: AddisonWesley Modular Publications.
    • Lerman, S. (2000). The social turn in mathematics education research. En J. Boaler (Ed.), Multiple perspectives on mathematics teaching and...
    • Merleau-Ponty, M. (1964). Le visible et l’invisible. París: Gallimard.
    • Planas, N. (2010). Las teorías socioculturales en la investigación en educación matemática: Reflexiones y datos bibliométricos. En M. M. Moreno,...
    • Radford, L. (2002). The seen, the spoken and the written. A semiotic approach to the problem of objectification of mathematical knowledge....
    • Skovsmose, O. (1994). Towards a philosophy of critical mathematics education. New York: Springer.
    • Vygotsky, L. S. (1978). Pensamiento y lenguaje. Madrid: Paidós.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno