Ir al contenido

Documat


Resolución de problemas matemáticos con una alumna con trastorno del espectro autista

  • Ana Caballero Carrasco [1] ; Lina Melo Niño [1] ; Fátima Cano Ortega [1]
    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 90, 2020 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad en el aula de Matemáticas), págs. 8-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta propuesta se presenta una adaptación curricular en torno a la resolución de problemas matemáticos con una alumna de 1.º de educación primaria con trastorno de espectro autista (TEA) adaptando el modelo integrado de resolución de problemas matemáticos (MIRPM). Dicho modelo está compuesto por cinco fases en las que se integran técnicas de gestión emocional y heurísticos para la resolución de problemas matemáticos.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno