Ir al contenido

Documat


Evaluación del impacto que tiene la implementación de actividades relacionadas con la historia de las matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado

  • David Almorza Gomar [1] ; Arturo Prada Oliveira [1]
    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 3, 2019, págs. 237-262
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the impact of activities related to History of Mathematics in the teaching-learning process of the students
  • Enlaces
  • Resumen
    • La historia de las matemáticas es una rama que se está bastante ausente, tanto de los currículos oficiales como de las actividades que se programan en las distintas unidades didácticas, pese a que su utilidad e interés han sido ampliamente demostrados. En este trabajo se presenta una herramienta evaluativa del impacto que pueden tener algunas actividades basadas en la historia de las matemáticas que se implementan en las aulas y se proponen cuatro ejes de valoración que permitan poder mejorar dicha implementación.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno