Ir al contenido

Documat


Resumen de Desarrollo del conocimiento didáctico del contenido sobre el campo eléctrico: Un estudio de caso

Lina Viviana Melo Niño Árbol académico, Florentina Cañada Cañada Árbol académico

  • español

    Presentamos los resultados de un estudio longitudinal desarrollado con una profesora colombiana de bachillerato licenciada en física, en el cual se analizan los factores de permanencia y cambio sobre su Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), alrededor de la enseñanza del campo eléctrico después de un programa de intervención. Los resultados revelaron una visión estática del CDC con tendencia a un modelo tradicional de la enseñanza con relación a las orientaciones sobre la enseñanza y aprendizaje del campo eléctrico y la evaluación, y una postura dinámica en cuanto a las estrategias instruccionales y el diseño curricular.

  • English

    We present the results of a longitudinal study conducted with a high school physics teacher in Colombian, where we analyze the factors of permanence and change on their pedagogical content knowledge (PCK) on electric field teaching after intervention program. The results revealed a static view of PCK with trend to a traditional model of teaching compared with teaching and learning of the electric field and evaluation, and a dynamic position compared with instructional strategies and curriculum design.


Fundación Dialnet

Mi Documat