Ir al contenido

Documat


Desarrollo del conocimiento didáctico del contenido sobre el campo eléctrico: Un estudio de caso

  • Lina Viviana Melo Niño [1] ; Florentina Cañada [1]
    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 1035-1041
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos los resultados de un estudio longitudinal desarrollado con una profesora colombiana de bachillerato licenciada en física, en el cual se analizan los factores de permanencia y cambio sobre su Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), alrededor de la enseñanza del campo eléctrico después de un programa de intervención. Los resultados revelaron una visión estática del CDC con tendencia a un modelo tradicional de la enseñanza con relación a las orientaciones sobre la enseñanza y aprendizaje del campo eléctrico y la evaluación, y una postura dinámica en cuanto a las estrategias instruccionales y el diseño curricular.

    • English

      We present the results of a longitudinal study conducted with a high school physics teacher in Colombian, where we analyze the factors of permanence and change on their pedagogical content knowledge (PCK) on electric field teaching after intervention program. The results revealed a static view of PCK with trend to a traditional model of teaching compared with teaching and learning of the electric field and evaluation, and a dynamic position compared with instructional strategies and curriculum design.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno