Ir al contenido

Documat


Resumen de Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación: propuesta de un instrumento

Silvia Albareda Tiana, María del Pilar Azcaráte Goded Árbol académico, José Manuel Muñoz Rodríguez Árbol académico, Rocío Valderrama-Hernández, Jorge Ruiz-Morales

  • español

    Este estudio presenta una revisión de competencias genéricas en sostenibilidad (CS) en Educación Superior y proporciona una compilación de estas CS mediante una rúbrica que sirve como instrumento para evaluar el nivel de adquisición de las CS de los estudiantes universitarios en el campo de la educación. La rúbrica ha sido diseñada, analizada y contrastada por un grupo de investigadores de diferentes universidades vinculados al campo de la educación. Ha sido adaptada a los grados y posgrados de educación de ocho universidades y está estructurada en tres niveles de dominio en la adquisición de las competencias. Esta rúbrica puede ser un instrumento útil para la evaluación de la CS en los grados de educación del sistema universitario español.

  • English

    This study presents a review on the generic competences in sustainability (CS) at higher education and provides a compilation of these CS through a rubric that serves as a tool to assess the level of CS acquisition among university students of teacher training. The rubric has been designed, analysed and contrasted by a group of researchers from different universities linked to teacher training courses. It has been adapted to different undergraduate and postgraduate teaching programs at eight universities. It is structured in three levels of competency acquisition. This rubric can be a useful instrument for the assessment of CS in the degrees of education in the Spanish university system.


Fundación Dialnet

Mi Documat