Ir al contenido

Documat


Resumen de Estudio de estructuras de representación en escritura colaborativa: una propuesta de evalución

Luis Miguel Serrano Cámara, Soledad Moreno, Maximiliano Paredes Velasco Árbol académico, Raquel Hijón Neira Árbol académico

  • En la realización de una tarea o actividad juega un papel importante la manera de estructurar y representar la información que manejamos. En actividades de aprendizaje colaborativo es aún más importante ya que la estructura de representación, además de representar la información, constituye un medio de comunicación entre los alumnos. Por tanto es muy importante saber cuál es la mejor estructura de representación para una determinada tarea. Sin embargo hay muy pocos trabajos en los que se hayan estudiado detalladamente. En este artículo proponemos un marco de evaluación de estructuras de representación en tareas colaborativas que ayuda a determinar la bondad de las mismas y describimos el resultado de aplicarlo para estudiar y analizar las estructuras utilizadas en escritura en grupo como son árboles, tablas, grafos, etc. Los resultados de este estudio los hemos aplicado en aprendizaje colaborativo soportado por computación ubicua proponiendo una herramienta que implementa la estructura de representación más apropiada.


Fundación Dialnet

Mi Documat