Ir al contenido

Documat


Estudio de estructuras de representación en escritura colaborativa: una propuesta de evalución

  • Luis M. Serrano [2] ; Soledad Moreno [2] ; Maximiliano Paredes Velasco [1] ; Raquel Hijón [1]
    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] I.E.S. Enrique Tierno Galván
  • Localización: Actas del Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación: VIII Congreso Nacional de Informática Educativa (SINTICE 2007) / coord. por María Isabel Fernández de Castro Árbol académico, Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, IEEE, 2007, ISBN 978-84-9732-597-4, págs. 53-60
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la realización de una tarea o actividad juega un papel importante la manera de estructurar y representar la información que manejamos. En actividades de aprendizaje colaborativo es aún más importante ya que la estructura de representación, además de representar la información, constituye un medio de comunicación entre los alumnos. Por tanto es muy importante saber cuál es la mejor estructura de representación para una determinada tarea. Sin embargo hay muy pocos trabajos en los que se hayan estudiado detalladamente. En este artículo proponemos un marco de evaluación de estructuras de representación en tareas colaborativas que ayuda a determinar la bondad de las mismas y describimos el resultado de aplicarlo para estudiar y analizar las estructuras utilizadas en escritura en grupo como son árboles, tablas, grafos, etc. Los resultados de este estudio los hemos aplicado en aprendizaje colaborativo soportado por computación ubicua proponiendo una herramienta que implementa la estructura de representación más apropiada.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno