Ir al contenido

Documat


Resumen de Validación de contenido de un portal educativo centrado en la Accesibilidad Web

Veronica Pagnoni, Sonia Itatí Mariño Fernández

  • En este artículose presenta un estudio cuantitativo acerca del cumplimiento de los estándaresestablecidos según el World Wide Web Consortium (W3C), respecto de laaccesibilidad, aplicando validadores a las páginas web pertenecientes a un enteestatal, cuyo objetivo es brindar formación continua a docentes del país. Lametodología abarca una investigación bibliográfica documental, la evaluación delas páginas seleccionadas utilizando diferentes herramientas, el análisis delos resultados y la redacción de conclusiones. Para ejecutar las validacionesse consideraron cinco páginas que forman parte de los nodos que utiliza laentidad educativa elegida, por considerarlas más representativas. Lasevaluaciones se realizaron en el mes de noviembre de 2016, y se usarondiferentes aplicaciones para lograr una validación integral. Los resultados delas mismas, se analizaron a partir de las “Pautas de Accesibilidad para elContenido” establecidas en la Web Content Accessibility Guidelines 2.0 (WCAG2.0) desarrolladas por el W3C. Los resultados obtenidos indican una necesidadde difundir y aplicar estos estándares internacional con miras a asegurar elacceso a los contenidos a los e-ciudadanos.


Fundación Dialnet

Mi Documat