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Resumen de El Teorema de Pitágoras mediante software de geometría dinámica

Manuel Barrantes López Árbol académico, Álvaro Noé Mejía López, Marcos Augusto Zapata Esteves, Mª Consuelo Barrantes Masot

  • español

    En este trabajo se presenta un estudio sobre las demostraciones algebraicas y geométricas del Teorema de Pitágoras, usando software de geometría dinámica, adecuadas para los cursos de la ESO. El trabajo presenta una categorización de las demostraciones, útil como herramienta para los docentes cuando se enfrentan a la selección de sus recursos didácticos relativos a este tema. Así, proporcionamos un conjunto de construcciones dinámicas diseñadas con GeoGebra y los pasos necesarios para su construcción, que sirva de apoyo tanto al docente como al alumno.

  • English

    This study is about the geometric and algebraic proofs of the Pythagorean Theorem using dynamic geometry software, concerned to secondary school levels. In it is presented a proofs categorization very useful as a tool for teachers, especially when they are looking for teaching resources. Thus, the research provides a set of dynamic constructions designed using GeoGebra and those steps followed in order to build them, which are a good support for both teachers and students.


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