Ir al contenido

Documat


Resumen de Uso de la herramienta GitHub en la gestión y monitorización de proyectos ABP en cuarto curso del Grado en Ingeniería Multimedia

Carlos-José Villagrá Arnedo, Francisco J. Gallego Durán, Gabriel J. García Gómez Árbol académico, José M. Iñesta Quereda Árbol académico, Faraón Llorens Largo Árbol académico, Miguel Ángel Lozano Ortega Árbol académico, Rafael Molina Carmona Árbol académico, Francisco Mora Lizán, Pedro José Ponce de León Amador, Mireia Sempere Tortosa

  • La metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se aplica en cuarto curso del Grado en Ingeniería Multimedia desde el curso 2013/14. El objetivo del ABP de Multimedia es que los estudiantes aprendan los contenidos y adquieran las competencias de todas las asignaturas mediante el desarrollo de un proyecto (una aplicación o un videojuego) en un equipo de trabajo, trabajando de forma similar a la situación que se van a encontrar en el mundo profesional. Al tratarse de un proyecto tan complejo y que debe realizarse en grupo, es esencial usar herramientas que faciliten el trabajo de forma colaborativa. GitHub es una herramienta de este tipo que se adecúa a proyectos de desarrollo de software y que se usa en el mundo profesional, proporcionando mecanismos adicionales de soporte de trabajo en equipo a los estudiantes y de seguimiento y control al profesorado. En este trabajo se explica el uso de GitHub en el ABP de cuarto de Multimedia del presente curso como herramienta de gestión y monitorización de proyectos, y se presentan los resultados de satisfacción que ha producido tanto en estudiantes como en el profesorado.


Fundación Dialnet

Mi Documat