Ir al contenido

Documat


Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato

  • Sosa Guerrero, Leticia [1] ; Flores-Medrano, Eric [2] ; Carrillo Yáñez, José [2]
    1. [1] Universidad Autónoma de Zacatecas

      Universidad Autónoma de Zacatecas

      México

    2. [2] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 173-189
  • Idioma: español
  • DOI: 10.5565/rev/ensciencias.1522
  • Títulos paralelos:
    • Teacher Knowledge about the features of learning algebra in high school
    • Coneixement del professor sobre les característiques d'aprenentatge de l'àlgebra en batxillerat
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es avanzar en la caracterización de uno de los subdominios del conocimiento didáctico del contenido, en concreto el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas. Con un enfoque interpretativo, se desarrolla un estudio de caso con dos profesoras de segundo bachillerato, centrando el contenido en el álgebra lineal. Se aportan categorías e indicadores que permiten profundizar en dicha caracterización.

    • català

      L'objectiu d'aquest estudi és avançar en la caracterització d'un dels subdominis del coneixement didàctic del contingut, en concret el coneixement de les característiques de l'aprenentatge de les matemàtiques. Amb un enfocament interpretatiu, es desenvolupa un estudi de cas amb dues professores de segon batxillerat, centrant el contingut en l'àlgebra lineal. S'aporten categories i indicadors que permeten aprofundir en aquesta caracterització.

    • English

      The aim of this study is to improve the characterization of one of the subdomains of pedagogical content knowledge, namely knowledge of the features of learning mathematics. With an interpretive approach, we developed a case study with two high school teachers, the content being focused on Linear Algebra. Categories and indicators to deepen this characterization, derived from research literature and from empirical data from this study, are reported.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno