Ir al contenido

Documat


Desafíos de la enseñanza de la estadística basada en proyectos

  • Autores: Juan Diaz Godino Árbol académico, José Pedro Arteaga Cezón Árbol académico, Antonio Estepa Castro Árbol académico, Hernán Rivas
  • Localización: Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 2, 2013, págs. 173-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se describen los resultados de un proceso formativo de futuros maestros sobre el tema de estadística y probabilidad desarrollado mediante una metodología didáctica basada en el uso de proyectos de análisis de datos. Aunque los proyectos permitieron dar sentido práctico a las técnicas estadísticas, la evaluación final reveló dificultades conceptuales y procedimentales que reclaman una mayor atención por parte del profesor en los momentos de institucionalización y ejercitación de los conocimientos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno