Ir al contenido

Documat


Las demostraciones en la didáctica de las Matemáticas. Una experiencia con alumnos de 3º ESO

  • Autores: Enrique Sánchez Freire, Juan Antonio Gil Pascual Árbol académico
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 86, 2014, págs. 79-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo mostramos la opinión de diferentes autores sobre la conveniencia o no de la utilización de demostraciones matemáticas en su didáctica. Complementaremos esta fundamentación teórica con los resultados de una experiencia de aula en donde comprobaremos como a un grupo en donde se aplicó una metodología en la cual los procesos de argumentación y demostración tuvieron una especial relevancia obtuvo mejores resultados en torno a ciertas variables que otro grupo en donde se aplicó una metodología más tradicional.

    • English

      In this article we show the judgment suggested by some authors about the convenience or inconvenience of using mathematical proofs while teaching. We will complete this theoretical dissertation with some experimental data obtained in the classroom. We will compare the results obtained by a class group following a teaching methodology based upon mathematical accuracy, reasoning and demonstration versus a class group using a more traditional teaching approach. The comparison of the two groups shows how the first group obtained better results around some of the variables considered.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno