Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas.
Autores:
Marlene Arias,
Pedro Gómez Guzmán
Localización:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado,
ISSN
1138-414X,
ISSN-e
1989-6395, Vol. 18, Nº 1, 2014,
págs.
202-223
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
1 (
pdf
)
2
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Atjonen, P. (2012). Student teachers’ outlooks upon the ethics of their mentors during teaching practice. Scandinavian Journal of Educational...
Barrios, M. (2008). Categorización del feedback suministrado a futuros Maestros y maestras durante las prácticas de enseñanza en el contexto...
Borko, H. (2004). Professional development and teacher learning: Mapping the terrain. Educational Researcher, 33(8), 3-15.
Borba, M. y Llinares, S. (2008). Online mathematics education. In O. Figueras, J. L. Cortina, S. Alatorre, T. Rojano, & A. Sepúlveda (Eds.),...
Borba, M., & Llinares, S. (2012). Online mathematics teacher education: overview of an emergent field of research. ZDM The International...
Corbin, J., & Strauss, A. (1990). Grounded theory research: procedures, canons, and evaluative criteria. Qualitative sociology, 13(1),...
DeBelli, J. (2007). Synthesizing teacher feedback, student-generated criteria, and differentiated instruction in eleventh grade composition....
Bethlehem, Pennsylvania. Downloaded on 20/01/2011, from http://home.moravian.edu/public/educ/eddept/mEd/2007/Thesis/deBelli.pdf.
Geiger, V., & Goos, M. (2012). Connecting social perspectives on mathematics teacher education in online environments. ZDM, 44(6), 705-715.
Gómez, P. (2007). Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Granada,...
Gómez, P. y González, M. J. (2008a). Mathematics knowledge for teaching within a functional perspective of preservice teacher training.Trabajo...
Gómez, P. y González M. J. (2008b). Significados y usos de la noción de objetivo en la formación inicial de profesores de matemáticas. Investigación...
Gómez, P., González, M. J., Rico, L. y Lupiañez, J. L. (2008). Learning the notion of learning goal in an initial functional training program....
Sepúlveda (Eds.), Joint Meeting of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (IGPME 32) and North American Chapter...
Gómez, P. onza lez, M. J. (2009). Conceptualizing and exploring mathematics future teachers’ learning of didactic notions.Indivisa. oleti...
Gómez, P. onza lez M. J. (in review). Conceptualizing and exploringteachers’ learning of pedagogicalconcepts.
Gómez, P. y González, M. J. (in press). Diseño de planes de formación de profesores de matemáticas basados en el análisis didáctico. Available...
Gros, B., García, I., & Lara, P. (2009). El desarrollo de herramientas de apoyo para el trabajo colaborativo en entornos virtuales de...
Hall, K., Draper, R., Smith, L. & Bullough, R. (2008). More than a place to teach: Exploring the perceptions of the roles and responsibilities...
Han, X. (2012). Improving classroom instruction with apprenticeship practices and public lesson development as contexts. Paper presented in...
Hawkey, K. (1997). Roles, responsibilities, and relationships in mentoring: a literature review and agenda for research. Journal of Teacher...
Hawkey, K. (1998) Mentor pedagogy and student teacher professional development: a study of two mentoring relationships. Teaching and Teacher...
Huang, K., & Chin, C. (2003). The effect of mentoring on the development of a secondary mathematics probationary teacher’s conception(s)...
Jaworski, B. & Watson, A. (Eds.) (1994) Mentoring in mathematics teaching. Oxford, UK: Falmer Press.
Jaworski, B. (1998). Mathematics teacher research: process practice and the development of teaching. Journal of Mathematics Teacher Education,...
Jaworski, B. (2008). Development of the mathematics teacher educator and its relation to teaching development. In B. Jaworski & T. Wood...
Kram, K. (1983). Phases of the mentor relationship. Academy of Management Journal, 26(4), 608-6625.
Krol, C. (1996). Preser ice teacher e ucation stu ents’ ialogue journals: what characterizes stu ents’ reflective writing and a teacher’s...
Krol, C. (1998). Inquiring into our own practice: Do the intentions of our written comments match with students’ interpretations of an reactions...
Llinares, S. (2008). Aprendizaje del estudiante para profesor de matemáticas y el papel de los nuevos instrumentos de comunicación. [Mathematics...
Moore, M., & Kearsley, G. (1996). Distance education: a systems view. Belmont, TN: Wadsworth Publishing Company.
Murphy, K., Mahoney, S., Chen, C., Mendoza, N., & Yang, X. (2005). A constructivist model of mentoring, coaching, and facilitating online...
Nilssen, V. (2003). Mentoring teaching of mathematics in teacher education. In J. T. Zilliox, N. A. Pateman y B. Dougherty (Eds.), Proceedings...
Nilssen, V. (2010). Guided planning in first-year student teachers' teaching. Scandinavian Journal of Educational Research, 54(5), 431-449.
Rico, L. (1997). Los organizadores del currículo de matemáticas. [Curriculum organizers in mathematics]. In L. Rico (Ed.), La educación matemática...
Sánchez, M. (2011) Una revisión de las tendencias de investigación en la formación de profesores de matemáticas. [A review of research trends...
Van Looy, L. & Vrijsen, M. (1998, april). A multi-dimensional analysis of feedback by tutors and teacher-educators to their students....
Vélaz, C. (2009) Competencias del profesor-mentor para el acompañamiento al profesorado principiante. Profesorado: Revista de curriculum y...
Wang, C. (2008) How secondary mathematics mentor teachers think and do for mentoring mentee teachers. Paper presented in Third International...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar