Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Cuadratura, primera noción de área y su aplicación en la expresión del área de diferentes figuras geométricas como recurso didáctico en la extensión geométrica del Teorema de Pitágor
Autores:
Julio César Barreto García
Localización:
Unión: revista iberoamericana de educación matemática
,
ISSN-e
1815-0640,
Nº. 17, 2009
,
págs.
17-51
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Barcenas D,. (2006). La integral de Lebesgue un poco mas de cien años después. Venezuela: Boletín de la Asociación Matemática Venezolana,...
Barreto J,. (2007). Otras deducciones del teorema de Pitágoras a lo largo de la historia de la matemática, como recurso didáctico...
Barreto J. (2008). Deducciones de las formulas para calcular las áreas de figuras geométricas a través de procesos cognitivos....
Barreto J. (2008). Deducciones del Teorema de Pitágoras a lo largo de la historia como recurso didáctico en el proceso...
Bolívar D,. (2000). Desarrollo psicológico. Universidad Nacional Abierta. Caracas, Venezuela
Duran D. (2004). Geometría Euclideana. V Talleres de Formación Matemática. Maracaibo, Venezuela: Asociación Matemática Venezolana
Jiménez. D (2004). p la letra griega que los griegos no usaron. Venezuela: Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, Vol. 9 (1), pp....
Jiménez D. (2005). Geometría, el encanto de la forma. Colección Minerva N0 36. Los libros de El Nacional. Editorial CEC, SA. Caracas,...
Jiménez D. (2006) ¿Qué era un irracional para un matemático griego antiguo?Venezuela: Boletín de la Asociación Matemática ...
Molina J. y Oktaç A,. (2007). Concepciones de la transformación lineal en contexto geométrico. Revista Latinoamericana de Investigación...
Mora D. (2002). Didáctica de las matemáticas en la educación venezolana. (Ediciones Biblioteca-EBUC). Caracas, Venezuela.
Oliveira C,. (2002). Equacão do segundo grau pela volta ao quadrado perfeito. IV simpósio de educación matemática, Universidad...
Oliveira C,. (2004). A história como recurso didáctico no processo de ensino e aprendizaje da matemática. V congreso venezolano...
Torregrosa G. y Quesada H. (2007). Coordinación de los proceso cognitivos en geometría. Revista Latinoamericana de Investigación...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar