Ir al contenido

Documat


Educación matemática e interacción en el aula de secundaria

  • Autores: Núria Planas i Raig Árbol académico, Laura Morera Ubeda
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 58, 2011, págs. 77-83
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ¿Hasta qué punto es importante promover la interacción social en clase de matemáticas? En este escrito argumentamos que la interacción es un concepto que debe ser aprendido en los cursos de formación del profesorado de matemáticas, una habilidad que debe ser practicada por alumnos y profesores en el aula, y un mediador favorable en los procesos de aprendizaje. Presentamos tres ejemplos, situados en aulas de secundaria, que ilustran aspectos mediacionales de la interacción en el aprendizaje matemático. También comentamos las condiciones básicas con las que caracterizamos la perspectiva interaccionista en educación matemática.

  • Referencias bibliográficas
    • KRUMMHEUER, G. (2011): «Representation of the notion “learning-as-participation” in everyday situations of mathematics classes» ZDM – The...
    • PLANAS, N. (2011): «Innovación y buenas prácticas en la enseñanza de las matemáticas en secundaria y bachillerato», en GOÑI, J.M. (ed.): Matemáticas:...
    • PLANAS, N.; MORERA, L. (2011): «Revoicing in processes of collective mathematical argumentation among students», en ROWLAND, T. y otros (eds.):...
    • SCHWARZ, B.; DREYFUS, T.; HERSHKOWITZ, R. (2009): «Introduction», en SCHWARZ, B.; DREYFUS, T.; HERSHKOWITZ, R. (eds.): Transformation of knowledge...
    • VERSCHAFFEL, L.; DE CORTE, E.; LASURE, S. (1994): «Realistic considerations in mathematical modeling of school arithmetic word problems»....

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno