Ir al contenido

Documat


Identificación de diferencias en la resolución de problemas de conteo entre alumnos de Primaria y Bachillerato

  • Autores: Carmen Saínza Fernández Rodríguez, Lourdes Figueiras Ocaña Árbol académico
  • Localización: Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, Jesús Murillo Ramón Árbol académico, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 473-486
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analizan comparativamente las estrategias empleadas por alumnos de sexto de primaria y alumnos de bachillerato en la resolución de un mismo problema de combinatoria.Se compara también en ambos niveles la evolución de su grado de implicación afectiva en relación con la dificultad y el tipo de tarea propuesta.

      Las conclusiones apuntan a una mayor libertad al proponer estrategias de solución en los alumnos de primaria que en los de Bachillerato y una variabilidad extrema de la implicación afectiva de los estudiantes de primaria que no se da en los estudiantes de bachillerato, que tiende a estabilizarse en un grado medio-alto

    • English

      En este artículo se analizan comparativamente las estrategias empleadas por alumnos de sexto de primaria y alumnos de bachillerato en la resolución de un mismo problema de combinatoria.Se compara también en ambos niveles la evolución de su grado de implicación afectiva en relación con la dificultad y el tipo de tarea propuesta.

      Las conclusiones apuntan a una mayor libertad al proponer estrategias de solución en los alumnos de primaria que en los de Bachillerato y una variabilidad extrema de la implicación afectiva de los estudiantes de primaria que no se da en los estudiantes de bachillerato, que tiende a estabilizarse en un grado medio-alto


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno