Con objeto de valorar la comprensión de la fracción en Perú desde un enfoque curricular, se lleva a cabo un análisis de libros de texto sobre una muestra de 20 textos escolares peruanos (1963-2005). El análisis realizado se centra en los siguientes elementos caracterizadores de la enseñanza y el aprendizaje de la fracción:
significados, representaciones e ilustraciones, fenomenología y orientación metodológica. Atendiendo a estos elementos se llegan a identificar 3 periodos diferentes, en los que, a pesar de las carencias evidenciadas en la comprensión de la fracción, se aprecia una cierta evolución positiva en su tratamiento didáctico.
We carry out an analysis of 20 peruvian textbooks (1963-2005). The objective is to assess the understanding of the fraction in Peru with a curricular perspective. The analysis is centred in the following elements of teaching and learning of the fraction:
meanings, representations and illustrations, phenomenology and methodological orientation. From these elements, we identify 3 different periods with limitations in the understanding but also with a certain positive evolution in the didactic treatment of the fraction.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados