Ir al contenido

Documat


Polígonos: Conocimiento especializado del contenido de estudiantes para profesor de matemáticas

  • Autores: Nuria Climent Rodríguez Árbol académico, Emma Carreño
  • Localización: Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, Jesús Murillo Ramón Árbol académico, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 187-196
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las dificultades geométricas evidenciadas por los alumnos, son una constante en la educación básica y en la formación de estudiantes para profesor. Apoyados en el Modelo de razonamiento de Van Hiele, y considerando la promoción y el desarrollo de capacidades y habilidades en todo proceso de aprendizaje enseñanza, se muestra el análisis del conocimiento geométrico que tienen estudiantes peruanos en el tema de polígonos, además de dos casos en los que se ha realizado una caracterización del conocimiento del contenido que poseen y de las capacidades y destrezas que evidencian (o no) en dicho tema

    • English

      Geometrical difficulties shown by students in compulsory education and teacher education are a permanent feature. We present here the general characterization of Peruvian student teachers� geometrical content knowledge related to polygons, based on the Van Hiele model of reasoning and considering the promotion and development of capacities and skills in any teaching-learning process. The analysis of two cases and the characterization of their content knowledge and their abilities and skills in relation to polygons are added.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno