Ir al contenido

Documat


Dificultades y obstáculos para el cambio en el aula: una perspectiva desde la educación matemática

  • Autores: Luis Carlos Contreras González Árbol académico
  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 47, 2002, págs. 75-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • AA.VV. (1998). Matemática 2001. Diagnóstico e Recomendaçoes para o Ensino e Aprendizagem da Matemática. Lisboa: APM.
    • BALL, D. L. (1988). Unlearning to teach mathematics, For the Learning of Mathematics, ), 40-48.
    • BALL, D. L. (1990). "l haven't done these since high school": prospective teachers' understandings of mathematics. Proceedings...
    • BLANCO, L. J. (1996a). Resolución de problemas y formación inicial, teórica y práctica, de profesores. Documento presentado en el ICME 8....
    • BLANCO, L. J. (1996b). Aprender a enseñar geometría. Una experiencia en la formación inicial del profesorado de primaria. Epsilon, 12(1),...
    • BLANCO, L. (1998). Nuevo Marco Curricular en la Formación de los Profesores de Primaria. En Abraira, C. y Francisco, A. de (Eds.) La Formación...
    • BOOK, C. y otros (1983). Students expectations and teacher education traditions with which we can and cannot live. Journal of Teacher Education,...
    • BROWN, C. A. y BORKO, H. (1992). Becoming a Mathematics Teacher. En Grouws, D.A. (Eds) Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning,...
    • BROWN, S. y otros (1990). Mathematics teacher education. En HOUSTON, W.R. (Ed.) Hand- book of research on teacher education, 469-497. New...
    • CARRILLO, J. (1998). Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza: metodología de la investigación y relaciones....
    • CARRILLO, J.; CLIMENT, N. y CONTRERAS, L. C. (1999). The role of professional knowledge in the gap between wishes and practice. Paper presented...
    • CONTRERAS, L. C. (1999). Concepciones de los Profesores sobre la Resolución de Problemas. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad...
    • COONEY, T. J. (1994). Teacher education as an exercise in adaptation. En AICHELE, D.B. & COXFORD, F. (Eds.) Professional development for...
    • ENDERSON, M. C. (1995). Assessment practices of three prospective secondary mathematics teachers. Tesis doctoral inédita. Universidad de Georgia,...
    • FEIMAN-NEMSER, S. y BUCHMANN, M. (1986). The first year of teacher preparation: Transition to pedagogical thinking? Journal of Curriculum...
    • LABOSKY, V. K. (1994). Development of reflective practice: A study of prospective teachers. New York : Teachers College Press.
    • LANIER, J. E. y LITTLE, J. W. (1986). Research on teacher education. En WITTOCK, M. C. (Ed.) Handbook of research on teaching, 527-569. New...
    • MANOUCHEHRI, A. (1996). Discourse in mathematics classroom. Documento no publicado de la Universidad de St. Luis.
    • MANOUCHEHRI, A. (1997). School Mathematics Reform : Implications for Mathematics Teacher Preparation. Journal ofTeacher Education, 48(3),...
    • MANOUCHEHRI, A. (1998). Mathematics curriculum Reform and Teachers. : What Are the Dilemmas? Journal of Teacher Education, 49(4), 276-286.
    • PONTE, J. P. (1994). Mathematics teachers' professional knowledge. Proceedings of 18th PME Conference, vol I, 195-210. Lisboa.
    • RAYMOND, A. M. (1997). Inconsistency between a beginning elementary school teacher's mathematics beliefs and teaching practice. Journal...
    • SHULMAN, L. S. (1986). Those who understand: Knowledge growth in teaching. Educational Researcher, 15(2), 4-14.
    • SHULMAN, L. (1993). Renewing the pedagogy of teacher education: The impact of subject-specific conceptions of teaching. En MONTERO, L. y VEZ,...
    • STEFFE, L. P. (1990). Mathematics curriculum design: A constructivist's perspective. En STEFFE, L. P. y WOOD, T. (Eds.) Transforming childrens'...
    • SWAFFORD, J. O, (1995). Teacher preparation. En CARL, I. M. (Ed.) Prospects for School Mathematics, 157-174. Reston: NCTM.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno