Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Dificultades y obstáculos para el cambio en el aula
:
una perspectiva desde la educación matemática
Autores:
Luis Carlos Contreras González
Localización:
Investigación en la escuela,
ISSN-e
2443-9991,
ISSN
0213-7771, Nº 47, 2002,
págs.
75-82
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
AA.VV. (1998). Matemática 2001. Diagnóstico e Recomendaçoes para o Ensino e Aprendizagem da Matemática. Lisboa: APM.
BALL, D. L. (1988). Unlearning to teach mathematics, For the Learning of Mathematics, ), 40-48.
BALL, D. L. (1990). "l haven't done these since high school": prospective teachers' understandings of mathematics. Proceedings...
BLANCO, L. J. (1996a). Resolución de problemas y formación inicial, teórica y práctica, de profesores. Documento presentado en el ICME 8....
BLANCO, L. J. (1996b). Aprender a enseñar geometría. Una experiencia en la formación inicial del profesorado de primaria. Epsilon, 12(1),...
BLANCO, L. (1998). Nuevo Marco Curricular en la Formación de los Profesores de Primaria. En Abraira, C. y Francisco, A. de (Eds.) La Formación...
BOOK, C. y otros (1983). Students expectations and teacher education traditions with which we can and cannot live. Journal of Teacher Education,...
BROWN, C. A. y BORKO, H. (1992). Becoming a Mathematics Teacher. En Grouws, D.A. (Eds) Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning,...
BROWN, S. y otros (1990). Mathematics teacher education. En HOUSTON, W.R. (Ed.) Hand- book of research on teacher education, 469-497. New...
CARRILLO, J. (1998). Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza: metodología de la investigación y relaciones....
CARRILLO, J.; CLIMENT, N. y CONTRERAS, L. C. (1999). The role of professional knowledge in the gap between wishes and practice. Paper presented...
CONTRERAS, L. C. (1999). Concepciones de los Profesores sobre la Resolución de Problemas. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad...
COONEY, T. J. (1994). Teacher education as an exercise in adaptation. En AICHELE, D.B. & COXFORD, F. (Eds.) Professional development for...
ENDERSON, M. C. (1995). Assessment practices of three prospective secondary mathematics teachers. Tesis doctoral inédita. Universidad de Georgia,...
FEIMAN-NEMSER, S. y BUCHMANN, M. (1986). The first year of teacher preparation: Transition to pedagogical thinking? Journal of Curriculum...
LABOSKY, V. K. (1994). Development of reflective practice: A study of prospective teachers. New York : Teachers College Press.
LANIER, J. E. y LITTLE, J. W. (1986). Research on teacher education. En WITTOCK, M. C. (Ed.) Handbook of research on teaching, 527-569. New...
MANOUCHEHRI, A. (1996). Discourse in mathematics classroom. Documento no publicado de la Universidad de St. Luis.
MANOUCHEHRI, A. (1997). School Mathematics Reform : Implications for Mathematics Teacher Preparation. Journal ofTeacher Education, 48(3),...
MANOUCHEHRI, A. (1998). Mathematics curriculum Reform and Teachers. : What Are the Dilemmas? Journal of Teacher Education, 49(4), 276-286.
PONTE, J. P. (1994). Mathematics teachers' professional knowledge. Proceedings of 18th PME Conference, vol I, 195-210. Lisboa.
RAYMOND, A. M. (1997). Inconsistency between a beginning elementary school teacher's mathematics beliefs and teaching practice. Journal...
SHULMAN, L. S. (1986). Those who understand: Knowledge growth in teaching. Educational Researcher, 15(2), 4-14.
SHULMAN, L. (1993). Renewing the pedagogy of teacher education: The impact of subject-specific conceptions of teaching. En MONTERO, L. y VEZ,...
STEFFE, L. P. (1990). Mathematics curriculum design: A constructivist's perspective. En STEFFE, L. P. y WOOD, T. (Eds.) Transforming childrens'...
SWAFFORD, J. O, (1995). Teacher preparation. En CARL, I. M. (Ed.) Prospects for School Mathematics, 157-174. Reston: NCTM.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar