Ir al contenido

Documat


Análisis de una experiencia de contenidos estadísticos con tecnología hipermedia para la formación de docentes

  • Autores: José María Chamoso Sánchez Árbol académico, Juan Francisco García Sánchez, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 14, 2002, págs. 51-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of an experience of statistics topics with hypermedia technology for teachers' training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una experiencia en la que se utiliza hipermedia como instrumento para formación de docentes. Más concretamente, estudiantes universitarios futuros docentes, de forma conjunta con futuros informáticos, diseñan e implementan contenidos matemáticos relacionados con conceptos estadísticos en soporte hipermedia con el objetivo de que los futuros docentes tengan que plantearse su propia enseñanza pensando en sus estudiantes, en el concepto que se pretenda trabajar y en la forma en que se desee que éste llegue a aquellos. Se analizan los resultados y se exponen conclusiones del trabajo realizado.

    • English

      It is presented an experience in which is used hypermedia as a tool for education of teachers. More exactly, university students to be school teachers, with university computer science students, design and implement statistics topics with medium hypermedia with the aim that the future teachers must organize their teaching thinking in students, the topic is intended to work and the way which the idea is wanted to get to them. Results are analysed and conclusions of work are exposed.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno