Ir al contenido

Documat


Diversidad y geometría en la ESO: el caso de alumnado deficiente auditivo

  • Núria Rosich Sala [1] Árbol académico ; Joaquim Giménez Rodríguez [1] Árbol académico ; Sergi Muria [3] ; Rosa María Latorre [2]
    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Escuela Guinardó
    3. [3] Instituto Torres i Bagues
  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 51-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Alsina, C., Burgués, C., y Fortuny, J. M. (1987). Invitación a la didáctica de la geometría. Madrid: Síntesis.
    • Balacheff, N. (2000). Entornos informáticos para la enseñanza de las matemáticas: complejidad didáctica y expectativas. En N. Gregorio, J....
    • Barham, J., y Bishop, A. (1991). Mathematics and Deaf Child. En K. Durvin y B. Shire (eds.), Language in Mathematical Education: Research...
    • Bellamy, R. K. E. (1996). Designing educational technology. En B. A. Nardi (ed.), Context and Consciousness. Cambridge, USA: MIT Press.
    • Carrasumada, C. (1995). Proceso de resolución de problemas aritméticos en alumnado sordo. Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona.
    • Cobb, P., y Bauersfeld, H. (Eds.). (1995). The emergence of mathematical meaning: Interaction in classroom cultures. Mahwah, N.J.: Lawrence...
    • Dreyfus, T., y Hadas, N. (1991). Stereometrix-A Learning Tool for geometry Visualization in Teaching and Learning Mathematics. En W. Zimmermann...
    • Gillborn, D., y Gipps, C. (1996). Recent research on the achievement of ethnic minority pupils. Londres: HSMO.
    • Giménez, J. et al. (2002). Análisis de casos de construcción geométrica con ayuda hipermedia con alumnado deficiente auditivo. AUDIMAT. Informe...
    • Gorgorió, N. et al. (1998). Exploring the functionality of visual and non-visual strategies in solving rotation problems. Educational Studies...
    • Jonassen, R., y Rohrer-Murphy, A. (1999). Activity theory as a framework for Designing Constructivist Learning Environments. ETRyD, 1(47),...
    • Kelly, R. R., y Mousley, K. (2001). Solving word problems: More than reading issues for deaf students. American Annals of the Deaf, 146, 251-262.
    • Kelly, R. R., Lang, H. G., Mousley, K., y Davis, S. (2003). Deaf college students' comprehension of relational statements in arithmetic...
    • Kelly, R. R., Lang, H. G., y Pagliaro, C. M. (2003). Mathematics word problem solving for deaf students: a survey of perceptions and practices....
    • Laborde, C. (2001). Integration of Technology in design of geometry task with Cabri geometry. International Journal of computers for Mathematical...
    • Marchesi, A. (1978). El desarrollo de la representación espacial en el niño sordo. Mimeo. INCIE.
    • Mason, M. (1995). Geometric knowledge in a deaf classroom: An Exploratory Study. Focus on Learning Problems in Mathemathics, 17(3), 57-69.
    • Murillo, J. (2001). Un entorno interactivo de aprendizaje con Cabri-actividades aplicado a la enseñanza de la geometría en la ESO. Tesis Doctoral....
    • Noss, C., y Hoyles, C. (1996). Conexiones entre dominios matemáticos distintos: el caso de la geometría y el del álgebra. Proyecto de investigación...
    • Pleiss, L. (1998). A "Hole in one" for Communication: Geometry Project Lines Up Math Skills and Hearing/Deaf Cooperation. Perspectives...
    • Rosich, N. (1995). Los niveles de pensamiento geométrico y la resolución de problemas geométricos con alumnos sordos y oyentes: implicaciones...
    • Rosich, N., y Serrano, C. (1998). Las adquisiciones escolares: aprendizaje en matemàticas. En N. Silvestre (coord.), Sordera. Comunicación...
    • --- (2002). L’alumnat sord a l’etapa primària: les matemàtiques. En N. Silvestre et al., L’alumnat sord a les etapes infantil i primària....
    • Silvestre, N. et al. (1998). Sordera. Comunicación y aprendizaje. Barcelona: Mason.
    • Suppes, P. (1974). A Survey of Cognition in Handicapped Children. Review of Educational Research, 44(2), 145-176.
    • Wenger, E. (2001). Comunidades en práctica. Barcelona: Paidós. Recuperado de http://www.co-I-l.com/coil/knowledge-garden/cop/lss.html.
    • Wood, T. (2001). Learning to teach Mathematics differently: Reflection matters. En Proceedings 25th PME. Utrecht, IV (pp. 431-438).
    • Wood, D. (1983a). El desarrollo lingüístico y cognitivo en la deficiencia auditiva. Infancia y Aprendizaje, monográfico, 6(Monografía 3),...
    • Wood, D., Wood, H., y Howarth, L. (1983b). Language, Deafness and Mathematical Reasoning. En Rogers, D. R. Sloboda y J. A. Sloboda (eds.),...
    • Wood, D. et al. (1984). The Mathematical Achievement of Deaf Children from Different Educational Environments. British Journal of Developmental...
    • Zack, V., y Graves, B. (2001). Making mathematical meaning through dialogue: once you think of it, the z minus three seems pretty weird. Educational...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno