Una revisión de las investigaciones centradas en el profesor de matemáticas realizada en España en los últimos años ha permitido identificar dos agendas de investigación: aprendizaje del profesor y práctica profesional del profesor de matemáticas.
La caracterización de cada una de estas agendas se hace identificando tres aspectos en las investigaciones: (i) la problemática general en la que está inserta, (ii) los focos específicos de atención que definen las preguntas y problemas de investigación específicos, y (iii) los marcos teóricos/conceptuales sobre los que se apoyan las investigaciones.
El meta-análisis realizado ha producido una topología de este ámbito de investigación en Didáctica de la Matemática en nuestro país desde la cual se desarrolla una prospectiva.
A review of research focused on mathematics teacher undertook in Spain during the last years has allowed to identify two research agendas: teacher learning professional practice. The characterization of each these agendas is made with the identification of three aspects in the researches: (i) the general problematic, (ii) the specific focuses that defines research issues and problem, and (iii) the theoretical constructs and theoretical/conceptual frameworks used. The meta-analysis has afforded a topology of this scope of research of Didactics of Mathematics at Spain and has allowed to develop a prospective.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados