Ir al contenido

Documat


Recursos interactivos para el estudio de las fracciones: análisis didáctico mediante la Teoría de las Funciones Semióticas

  • Autores: Rafael Roa Guzmán Árbol académico, Juan Diaz Godino Árbol académico, Francisco Ruiz López, Juan Luis Pareja Pérez, Angel M. Recio
  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 16, 2003, págs. 247-263
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interactive resource for the study of the fractions: didactic analysis by means of the Theory o Semiotics Functions
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se describen dos microprogramas interactivos, disponibles en Internet, para el estudio de las fracciones y se realiza un análisis a priori de sus características didácticas. El análisis se hace mediante las herramientas conceptuales y metodológícas de la Teoría de las Funciones Semióticas, permitiendo mostrar el sistema de objetos matemáticos que se ponen en juego en la utilización de los microprogramas y los procesos semióticos requeridos. Esta aplicación de la teoría sirve también de contexto para apoyar una reflexión sobre la naturaleza esencialmente discursiva de los conceptos matemáticos y el papel clave de los momentos de conceptualización en el proceso de estudio.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno