Gavilán Izquierdo, José María

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis El papel del profesor en la enseñanza de la derivada (2005) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P82

Número de publicaciones: 55 (41.8% citado)
Número de citas: 55 (34.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P69 43
Índice h: 4
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 0.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.21

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 10
2022 7
2021 10
2020 2
2019 3
2018 3
2017 4
2016 1
2015 1
2014 7
2013 1
2012 3
2011 1
2010 0
2009 1
2008 0
2007 1
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 3
2019 2 4
2018 1 1
2017 1 2
2016 0 2
2015 4 2
2014 3 10
2012 3 7
2008 0 1
2007 1 14
2006 0 3
2005 2 4
2001 0 2
2002 4 0
2003 3 0
2004 4 0
2009 3 0
2010 2 0
2011 6 0
2013 1 0
2020 3 0
2022 2 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
24 Artículo de revista 39
30 Capítulo de libro 12
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2007 Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas
Artículo ARTICULO 10
2014 Una aproximación a los cambios en el discurso matemático generados en el proceso de definir
Artículo 8
2012 Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profeso a la práctica
Artículo ARTICULO 6
2007 La modelación de la descomposición genética de una noción matemática. Explicando la práctica del profesor desde el punto de vista del aprendizaje potencial en los estudiantes
Artículo ARTICULO 3
2006 El estudio sobre el aprendizaje de contenidos matemáticos en el Bachillerato dentro de una comunidad de indagación
Capítulo 2
2019 Avanzando en la caracterización de las prácticas matemáticas de conjeturar y probar de los matemáticos profesionales
Capítulo 2
2014 Aprender a definir en Matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2015 Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria
Capítulo 2
2001 Diversas perspectivas del Teorema de Pitágoras
Artículo 2
2021 El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
Artículo ARTICULO 2
2021 A case study of the practices of conjecturing and proving of research mathematicians
Artículo 1
2012 El proceso de definir en matemáticas desde una perspectiva comognitiva
Capítulo 1
2019 Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 1
2018 Researching how professional mathematicians construct new mathematical definitions: a case study
Artículo 1
2017 Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele
Capítulo 1
2008 Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato
Artículo ARTICULO 1
2006 El papel del profesor en la enseñanza de la derivada
Artículo 1
2019 Cómo construyen definiciones matemáticas los estudiantes para maestro
Capítulo 1
2017 Las interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 1
2016 Investigación sobre el concepto de grafo a través del modelo de Van Hiele
Capítulo 1
2007 Laboratorio virtual de matemáticas V.
Capítulo 1
2016 Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo enseñanza secundaria obligatoria.
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024