Medina Rivilla, Antonio María

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La dinámica de grupos como método para la educación de las actitudes cooperativas (1979) .

UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P95

Número de publicaciones: 266 (36.1% citado)
Número de citas: 444 (7.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P96 312
Índice h: 12
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 45 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 48
2022 36
2021 46
2020 52
2019 46
2018 30
2017 32
2016 34
2015 26
2014 13
2013 17
2012 8
2011 8
2010 13
2009 3
2008 3
2007 1
2006 6
2005 0
2004 3
2003 1
2002 0
2001 0
2000 1
1999 7
1998 4
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 2
2021 5 3
2020 2 25
2019 4 19
2018 17 10
2017 7 14
2016 4 34
2015 6 13
2014 13 58
2013 3 44
2012 8 5
2011 8 54
2010 5 23
2009 5 44
2008 4 6
2007 7 5
2006 8 18
2005 4 8
2003 8 1
2002 15 8
2001 10 12
2000 2 1
1999 8 7
1998 22 5
1996 16 4
1995 4 13
1994 6 4
1992 12 2
1991 8 2
1993 4 0
1997 10 0
2004 4 0
2023 15 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
64 Artículo de revista 303
178 Capítulo de libro 76
24 Libro 65

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 42

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Evaluación de las competencias de los estudiantes
Artículo ARTICULO 35
2014 El liderazgo pedagógico: competencias necesarias para desarrollar un programa de mejora en un centro de educación secundaria.
Artículo 30
2020 University teachers’ training: the Digital Competence
Artículo ARTICULO 25
2011 La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular
Artículo 23
2011 Formación del profesorado universitario en las competencias docentes
Artículo ARTICULO 22
2009 Didáctica general
Libro 21
2016 Jerarquización de competencias genéricas basadas en las percepciones de docentes universitarios
Artículo 20
2006 Los procesos de observación del prácticum
Artículo ARTICULO 17
2014 Las competencias docentes
Artículo ARTICULO 14
2010 La prevención de la violencia
Artículo ARTICULO 13
2014 Modelo didáctico intercultural en el contexto afrocolombiano
Artículo ARTICULO 12
2009 Formación y Desarrollo de las competencias básicas
Libro 12
2001 Los métodos en la enseñanza universitaria
Capítulo 10
2019 Modelo de Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil: Competencias y Creencias para su Capacitación
Artículo 10
2018 Desarrollo de competencias en el primer curso de universidad: estudio de caso
Artículo ARTICULO 8
2019 Diagnóstico de un programa de formación de docentes en competencias para el primer año de universidad
Artículo ARTICULO 7
2017 Experiencias docentes y su proyección en la identidad profesional
Artículo ARTICULO 7
1995 Enseñanza y currículum para la formación de personas adultas
Libro 7
2016 Evaluación del conocimiento de futuros profesores de matemáticas sobre las transformaciones de las representaciones de una función
Artículo 6
2009 Una universidad para el siglo XXI, Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES)
Libro 6
2013 La formación del profesorado en la competencia evaluadora
Artículo ARTICULO 5
2016 Potenciar las capacidades de las personas. Modelo para facilitar la comunicación con estudiantes del espectro autista
Artículo ARTICULO 5
2017 El desarrollo profesional de los docentes de Educación Infantil
Capítulo 5
1999 Formación permanente del profesorado de ESO
Artículo 4
1998 La autobiografía, modalidad de formación del profesorado
Capítulo 4
2015 La identidad profesional del educador social y la formación práctica
Capítulo 4
2011 La competencia intercultural en el plan de estudios de Graduado en Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Castilla La Mancha
Artículo ARTICULO 4
2012 Evaluación de las competencias genéricas y profesionales de los estudiantes
Artículo 4
2002 La didáctica
Capítulo 4
2005 LA FORMACIÓN PRÁCTICA DEL EDUCADOR SOCIAL, DEL PEDAGOGO Y DEL PSICOPEDAGOGO
Libro 4
2010 Problemas emergentes en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Capítulo 4
2008 Formación integral, base del desarrollo de las comarcas
Libro 3
1996 ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA DEL NUEVO CENTRO EDUCATIVO
Libro 3
2005 De la experiencia profesional a la sabiduría didáctica
Artículo ARTICULO 3
1999 Formación del Profesorado
Artículo 3
2016 Formación de docentes en Guinea Ecuatorial. Historias de vida de maestras en prospectiva al 2020
Artículo ARTICULO 3
2013 Actitudes y Creencias de la Competencia Intercultural en profesores virtuales
Artículo ARTICULO 2
2009 Didáctica
Libro 2
2022 Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave
Artículo 2
2009 Innovación de la educación y de la docencia
Libro 2
2021 Perfil del docente inclusivo de básica primaria
Artículo ARTICULO 2
2015 Capítulo 1. Modelos didáctico-tecnológicos para la innovación educativa
Capítulo 2
2002 Enfoques, teorías y modelos de la didáctica
Capítulo 2
1995 Formación del profesorado e innovación curricular
Artículo 2
2008 Los procesos reflexivos como base de la formación del profesorado
Capítulo 2
1991 Modelos de evaluación del alumno en la Educación a Distancia
Capítulo 2
2015 Modelos didácticos y métodos para el desarrollo del conocimiento y la cultura innovadora de las Instituciones Educativas (II. EE.)
Capítulo 2
2019 La competencia de internacionalización del profesorado universitario. Un reto para la educación superior
Artículo ARTICULO 2
2010 Tendiendo puentes hacia la interculturalidad
Capítulo 2
1994 La investigación-acción en la autoevaluación institucional
Capítulo 2
2013 Análisis de la formación práctica. Base de la iniciación profesional del profesorado de Educación Secundaria
Capítulo 2
2015 La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia
Artículo ARTICULO 2
1995 Configuración del proyecto de diseño curricular en educación de adultos
Capítulo 2
2000 Evaluación de instituciones educativas
Capítulo 1
2007 Visión tecnológica de la Didáctica. Aportación de los doctores Fernández Huerta y Rodríguez Diéguez
Artículo 1
1995 Elaboración de unidades didácticas
Libro 1
2008 Modelo de diseño de medios didácticos para el desarrollo de las competencias
Capítulo 1
2018 El grupo de discusión
Capítulo 1
1992 Análisis del profesor de Ciencias Sociales
Capítulo 1
2011 El prácticum en la formación inicial del docente de secundaria
Capítulo 1
2018 Estudio de caso
Capítulo 1
2005 La formación del profesorado ante los nuevos retos de la interculturalidad
Capítulo 1
2011 La construcción del conocimiento práctico, base de la identidad profesional
Capítulo 1
2003 Problemas y finalidades dela investigación didáctica
Capítulo 1
2002 La evaluación y el desarrollo profesional de los docentes
Capítulo 1
1996 La Educación Secundaria Obligatoria
Libro 1
2011 El ambiente simbólico
Capítulo 1
2010 El lenguaje audiovisual interactivo en el contexto educativo
Capítulo 1
2007 Las tareas del tutor en la enseñanza virtual
Capítulo 1
2015 Características de la práctica docente
Capítulo 1
1994 La formación en colaboración con el profesorado
Artículo 1
1998 Formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria
Capítulo 1
2007 La formación práctica de los estudiantes de educación
Capítulo 1
2010 Teorías de la enseñanza
Capítulo 1
2017 Integrated strategy to investigate competence-based training and teacher development in Secondary and University education
Capítulo 1
1994 Calidad de vida de los centros educativos
Libro 1
2014 Aplicación de un diseño curricular modular para la enseñanza del cálculo diferencial
Artículo 1
2012 Diseño de una materia a través del análisis de competencias
Capítulo 1
1995 El proceso de profesionalización
Artículo ARTICULO 1
2011 Evaluación formativa de las competencias de los estudiantes universitarios
Capítulo 1
2010 Formación y desarrollo de competencias básicas y profesionales
Capítulo 1
2015 Clima e interacción didáctica
Capítulo 1
2009 El dominio virtual y el análisis de las competencias discentes
Capítulo 1
2007 La mediación de los agentes de la comunidad educativa
Capítulo 1
2002 Investigación en didáctica y desarrollo del conocimiento práctico
Capítulo 1
2014 Características de la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes en educación básica primaria
Artículo 1
1992 Profesionalización docente y reforma educativa
Libro 1
2011 La comunicación didáctica en la tutoría virtual
Artículo ARTICULO 1
2001 Formación del formador de personas adultas
Artículo 1
2007 La formación de las competencias profesionales mediante el empleo de la plataforma
Capítulo 1
2015 Conocimiento y uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en la formación médica continuada
Artículo ARTICULO 1
2010 Tendiendo puentes hacia la interculturalidad
Capítulo 1
2006 La formación del profesorado en el marco de la sociedad intercultural y de transformación del conocimiento
Artículo ARTICULO 1
2021 Formación del docente inclusivo y la influencia en la transformación de su práctica pedagógica
Artículo 1
2001 EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO EDUCATIVO
Libro 1
2017 La intervención del bucle fonológico en la actividad ortográfica de alumnos de 2º y 5º de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024