Oliveras Contreras, María Luisa

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Etnomatematicas en trabajos de artesanía andaluza. Su integración en un modelo para la formación de profesores y en la innovación del curriculo matemático escolar (1995) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 66 (37.9% citado)
Número de citas: 115 (33.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 84
Índice h: 6
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.21

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 4
2022 12
2021 11
2020 11
2019 12
2018 2
2017 18
2016 10
2015 10
2014 15
2013 4
2012 5
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 1 1
2018 2 1
2017 2 3
2016 1 17
2015 0 16
2014 1 18
2012 0 14
2006 0 11
2005 1 11
1996 1 21
1995 1 2
1997 1 0
1998 0 0
1999 0 0
2000 1 0
2001 0 0
2002 0 0
2003 6 0
2004 0 0
2007 13 0
2008 17 0
2009 4 0
2010 3 0
2011 1 0
2013 3 0
2020 1 0
2021 0 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
44 Artículo de revista 77
21 Capítulo de libro 16
1 Libro 21

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1996 Etnomatemáticas
Libro 21
2016 Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil
Artículo ARTICULO 15
2006 Etnomatemáticas
Capítulo 11
2005 Microproyectos para la educación intercultural en Europa
Artículo 11
2014 Una mirada a la Etnomatemática y la Educación Matemática en Colombia
Artículo ARTICULO 9
2012 Modelo de aplicación de etnomatemáticas en la formación de profesores para contextos indígenas en Costa Rica
Artículo 8
2015 Comparando el programa etnomatemático y el enfoque ontosemiótico
Artículo ARTICULO 4
2015 Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Artículo ARTICULO 4
2014 Etnomatemática y formación docente
Artículo ARTICULO 4
2015 Formación de maestros y Microproyectos curriculares
Artículo ARTICULO 4
2017 Medidas de capacidad volumétrica no convencionales
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2012 Modelización matemática del trenzado artesanal
Artículo ARTICULO 3
2014 Bases para investigar desde las Etnomatemáticas
Capítulo 3
2014 El obrador artesano en el aula de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 2
2012 Evaluación de un Modelo de Formación Inicial de Profesores para su adaptación al EEES. Incidencia del Portafolio
Artículo ARTICULO 2
2015 Somos jardineros
Artículo ARTICULO 2
2015 Raciocínio proporcional e resolução de problemas em contextos piscatórios portugueses
Artículo ARTICULO 1
1995 Artesanía andaluza y matemáticas
Artículo ARTICULO 1
2019 Análisis de juegos. Catálogo de juegos tradicionales para trabajar áreas científicas y matemáticas
Capítulo 1
2012 Ethnomathematical microproject
Capítulo 1
2018 Evaluación por competencias en la aplicación de un modelo semipresencial a las matemáticas de titulaciones técnicas universitarias
Artículo ARTICULO 1
2015 Aportación al estado del arte sobre la Etnomatemática y la educación matemática en contextos de diversidad cultural
Artículo ARTICULO 1
2016 Matemáticas y lenguaje
Artículo 1
2016 La enseñanza basada en antecedentes socioculturales de los alumnos
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-May-2024