Travé González, Gabriel

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis La enseñanza y el aprendizaje de las nociones económicas en la educación obligatoria (1997) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Huelva EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P97

Número de publicaciones: 128 (49.2% citado)
Número de citas: 382 (20.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 339
Índice h: 10
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.37

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 6
2022 18
2021 24
2020 18
2019 17
2018 28
2017 39
2016 18
2015 16
2014 16
2013 41
2012 15
2011 26
2010 13
2009 11
2008 7
2007 4
2006 2
2005 5
2004 8
2003 19
2002 5
2001 4
2000 6
1999 2
1998 1
1997 3
1996 0
1995 1
1994 1
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 2
2020 1 1
2019 4 5
2018 1 8
2017 7 14
2016 4 2
2015 4 8
2014 4 5
2013 5 18
2012 3 32
2011 5 34
2009 1 2
2008 4 35
2007 4 20
2006 2 63
2004 5 12
2003 3 24
2002 5 4
2001 4 15
2000 9 3
1999 5 23
1998 3 17
1997 8 20
1996 13 3
1995 3 8
1993 5 4
1994 2 0
2005 1 0
2010 3 0
2022 6 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
56 Artículo de revista 255
38 Capítulo de libro 29
34 Libro 93

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Investigando Nuestro Mundo. Descripción General y Fundamentos
Libro 41
2011 Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar
Artículo ARTICULO 34
2012 El enfoque interdisciplinar en la enseñanza universitaria y aprendizaje basado en la investigación. Un estudio de caso en el marco de la formación
Artículo ARTICULO 25
1998 La investigación en didáctica de las ciencias sociales
Libro 16
2008 Consideraciones didácticas acerca de las líneas de investigación en materiales curriculares. A modo de presentación
Artículo ARTICULO 15
2006 ¿Cómo enseñar investigando?
Artículo ARTICULO 14
1999 Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple
Artículo 14
2004 Aprender investigando, investigar para aprender
Artículo 12
2017 Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural
Artículo ARTICULO 11
2007 Acerca de cómo el profesorado de primaria concíbe y experimenta los procesos de investigación escolar
Artículo ARTICULO 11
2001 Didáctica de la economía en el Bachillerato
Libro 10
2008 Enseñar economia mediante estrategias de investigación escolar
Artículo ARTICULO 10
2007 Las TIC y la investigación escolar actual
Artículo 9
2008 Investigando la alimentación humana
Libro 8
1997 Los ámbitos de investigación en un curriculum alternativo
Capítulo 8
2003 Más allá de las paredes del aula
Artículo ARTICULO 7
2006 Proyecto curricular Investigando nuestro mundo (6-12)
Libro 7
2003 ¿Qué sucede cuando los estudiantes de Magisterio utilizan "Investigando las actividades económicas"?
Artículo 7
1999 La economía y su didáctica en la educación obligatoria
Libro 7
2015 Profesores y materiales curriculares en la enseñanza de la realidad social y natural. análisis de concepciones sobre la práctica reflexionada del profesorado andaluz (España)
Artículo 6
2003 Aportaciones del Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) al cambio en la educación primaria
Artículo 6
2013 Análisis de materiales curriculares y práctica docente
Artículo ARTICULO 5
2014 Concepciones y prácticas del profesorado de economía sobre el uso de materiales curriculares
Artículo ARTICULO 5
2013 Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
Artículo ARTICULO 5
1997 La educación ambiental en el curriculum integrado de la enseñanza obligatoria
Capítulo 4
2001 Líneas de investigación en didáctica de las ciencias sociales
Capítulo 4
2003 Música y problemas sociales
Artículo 4
2013 Materiales curriculares de elaboración propia en Internet. ¿Una alternativa al libro de texto para el área de conocimiento del medio?
Artículo ARTICULO 4
2012 Alfabetización y participación económica de la ciudadanía: análisis de libros de texto
Capítulo 4
2013 Conocimiento del medio
Artículo ARTICULO 4
2019 El trabajo por proyectos como alternativa metodológica para la integración lingüística y curricular. Estudio de un caso en un centro bilingüe
Artículo ARTICULO 4
1993 Algunas ideas, hábitos y conductas de los alumnos y alumnas de educación primaria sobre alimentos y alimentación
Artículo 4
2000 Estrategias y actividades de enseñanza en ciencias sociales
Artículo 3
2017 How teachers design and implement intstructional materials to improve classroom practice
Artículo ARTICULO 3
1997 ¿Podemos cambiar la educación primaria?
Artículo 3
2018 La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía
Artículo ARTICULO 3
1995 Para una alimentación saludable en la Educación Primaria
Libro 3
1996 Consideraciones sobre la utilización de técnicas e instrumentos de investigación educativa para la evaluación de unidades didácticas de contenido social
Artículo 3
2018 Las representaciones y prácticas docentes acerca de los materiales curriculares. Cambios y permanencias
Artículo ARTICULO 3
1995 La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O
Artículo 2
2009 Análisis de la práctica de aula
Artículo ARTICULO 2
2012 Análisis de las concepciones del profesorado de economía sobre satisfacción docente y desarrollo profesional
Artículo ARTICULO 2
2021 El proyecto Epitec
Capítulo 2
1995 Una propuesta de selección de contenidos de las nociones económicas
Artículo 2
2008 Concepciones del profesorado de economía sobre la práctica docente
Artículo ARTICULO 2
2015 Investiguem el món del treball
Artículo 2
2002 Las actividades de enseñanza como punto de partida para el cambio real en la formación inicial del profesorado de Primaria
Capítulo 2
2019 El tránsito hacia la innovación didáctica en el uso de materiales curriculares
Artículo ARTICULO 1
2012 Investigación e innovación en el proyecto investigando nuestro mundo (6-12). El ejemplo de las sociedades actuales e históricas en la formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 1
1998 Formación del profesorado para la investigación en el aula
Capítulo 1
2002 El cambio del modelo didáctico en la formación inicial del profesorado. El caso de la enseñanza económico-ambiental
Artículo 1
2018 Enseñar y aprender economía en educación secundaria
Libro 1
1999 Ciencias sociales y enseñanza de las nociones económicas
Capítulo 1
2020 ¿Se Favorece el Desarrollo Competencial del Alumnado desde los Libros de Texto de Ciencias de la Naturaleza? Análisis del Pensamiento del Profesorado y Contenido de los Manuales de 1º y 2º de ESO
Artículo ARTICULO 1
2002 La educación ambiental a través de la investigación económica
Artículo 1
1999 Enseñar economía
Artículo 1
2001 Educación para el consumo y didáctica de las ciencias sociales. Aportaciones para una propuesta educativa basada en la glocalidad
Capítulo 1
2006 Investigando nuestro mundo (6-12)
Capítulo 1
2018 Pensamiento del profesorado acerca de los materiales curriculares en la enseñanza natural y social tipologías docentes
Artículo ARTICULO 1
2016 Currículo integrado
Artículo ARTICULO 1
2016 Validación de un instrumento de análisis de los materiales curriculares (AMADE)
Capítulo 1
1995 El sistema económico como ámbito de investigación escolar para la etapa Primaria
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024