Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias (1998) ARTICULO Porlán Ariza, Rafael Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 175-186

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-31
2022 Ápice
García Fernández, Beatriz Paños Martínez, Esther Ruiz Gallardo, José Reyes
Concepciones sobre bosque andino de jóvenes visitantes de instituciones educativas al Jardín Botánico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Concepciones sobre bosque andino de jóvenes visitantes de instituciones educativas al Jardín Botánico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Núm. 1 Pág. 356
2022 Bio-grafía
Cuervo, Jennifer Andrea Yeraldin Páez, Daira Galvis Rueda, Manuel Ochoa Camacho, Edelmira
Estrategia de Modelación Progresiva
Estrategia de Modelación Progresiva Vol. 15 Núm. 2 Pág. 25-71
2022 Modelling in Science Education and Learning
Cabral Rosetti, Luis Gustavo Castillo Rosas, Adriana
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura Vol. 5 Núm. 2 Pág. 33-53
2021 Ápice
Hernández del Barco, Míriam Corbacho Cuello, Isaac
La organización de los contenidos escolares en orientaciones curriculares para el conocimiento escolar en ciencias naturales (Bogotá, Colombia)
La organización de los contenidos escolares en orientaciones curriculares para el conocimiento escolar en ciencias naturales (Bogotá, Colombia) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-1
2021 Praxis
Martínez Rivera, Carmen Alicia Casimiro Lopes, Alice Cárdenas Navas, Ana María Jirón Popova, Mirna
El boletín Faraday (1928-29) y las relaciones entre historia y didáctica de las ciencias
El boletín Faraday (1928-29) y las relaciones entre historia y didáctica de las ciencias Vol. 39 Núm. 3 Pág. 215-230 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Moreno Martínez, Luis
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62
2021 Revista Científica
Mosquera, Carlos F. Alonso Martinez, Maritza Ximena García, Ana María Marín Velasco, Astrid Sisleny Prada Murcia, Luis Eduardo Rincón Nuñez, Juan Pablo Saldaña Lozano, Luis Santiago
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018 Vol. 39 Núm. 2 Pág. 45-62 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Aguilera Morales, David Vílchez González, José Miguel Carrillo Rosúa, Javier Perales Palacios, Francisco Javier
Aptitud de los materiales docentes para la Divulgación Científica en las aulas: estableciendo parámetros
Aptitud de los materiales docentes para la Divulgación Científica en las aulas: estableciendo parámetros Núm. 1 Pág. 44
2021 Bio-grafía
Araya Campos, D. Rodríguez Vargas, A. González Vargas, L.D.
¿Qué conocimiento profesional del profesor de biología construye un profesor en formación inicial, cuando enseña la biodiversidad?
¿Qué conocimiento profesional del profesor de biología construye un profesor en formación inicial, cuando enseña la biodiversidad? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 175-196
2020 Uni-pluriversidad
Fonseca Amaya, Guillermo Martínez Rivera, Carmen Alicia
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO
2019 Areté
Méndez Méndez, Eduardo Arteaga Quevedo, Yannett Josefina Delgado Fernández, Mercedes
Didáctica de las ciencias con conciencia
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael
El área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España
El área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1-14
2018 Ápice
Perales Palacios, Francisco Javier
Los ejes DOC una estrategia conceptual y metodológica en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor
Los ejes DOC una estrategia conceptual y metodológica en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor Vol. 31 Núm. 1 Pág. 68-84 ARTICULO
2018 Revista Científica
Fonseca Amaya, Guillermo
Agenda actual en investigación en didáctica de las Ciencias Naturales en América Latina y el Caribe
Agenda actual en investigación en didáctica de las Ciencias Naturales en América Latina y el Caribe Vol. 19 Núm. 3 Pág. 49-59 ARTICULO
2017 REDIE
Iturralde, María Cristina Bravo Torija, Beatriz Flores, Ariadna
Los referentes curriculares instituidos para la elaboración del conocimiento escolar en ciencias en Colombia
Los referentes curriculares instituidos para la elaboración del conocimiento escolar en ciencias en Colombia Núm. 0 Pág. 1183-1188 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cárdenas Navas, Ana María Martínez Rivera, Carmen Alicia
Interdisciplinariedad y conceptos nómadas en didáctica de la ciencia
Interdisciplinariedad y conceptos nómadas en didáctica de la ciencia Vol. 14 Núm. 1 Pág. 24-37 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez-Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Interés investigador de los maestros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Granada
Interés investigador de los maestros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Granada Núm. 0 Pág. 419-424 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Romero López, María del Carmen Reyes-Bertos, Mª José Barón López, Sergio David Jiménez Tejada, María del Pilar
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes Vol. 3 Núm. 5 Pág. 3-10 ARTICULO
2017 Trayectorias Universitarias
Cordero, Silvina Dumrauf, Ana G.
Tendencias en la enseñanza de la Química en la Educación Superior. Errores, innovaciones y retos
Tendencias en la enseñanza de la Química en la Educación Superior. Errores, innovaciones y retos Vol. 4 Núm. 12 Pág. 887-900
2017 Revista Publicando
Muñoz Iturralde, Cesar
La ciencia de la enseñanza de las ciencias
La ciencia de la enseñanza de las ciencias Núm. 20 Pág. 15-23
2015 Revista Paideia Surcolombiana
Rosales, S.F.D. Arrieta Vergara, José Rafael Quintanilla Gatica, Mario Roberto
El obstáculo epistemológico como objeto de reflexión para la activación del cambio didáctico en docentes de ciencias en ejercicio
El obstáculo epistemológico como objeto de reflexión para la activación del cambio didáctico en docentes de ciencias en ejercicio Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2
2014 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Marzábal Blancafort, Ainoa Merino, Cristian Rocha Narváez, Alejandro
Concepciones de naturaleza de ciencia en estudiantes de secundaria. Un abordaje desde los componentes sociológico e histórico
Concepciones de naturaleza de ciencia en estudiantes de secundaria. Un abordaje desde los componentes sociológico e histórico Núm. 0 Pág. 1455-1459 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
García, Norma Luz Morales, Edna Eliana
Factores condicionantes del desarrollo de la Educación Matemática como campo científico en Venezuela
Factores condicionantes del desarrollo de la Educación Matemática como campo científico en Venezuela Núm. 36 Pág. 165-177 ARTICULO
2013 Unión
Malizia, Sandra González, Fredy Enrique
La construcción discursiva del conocimiento científico en el aula
La construcción discursiva del conocimiento científico en el aula Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2013 Educación y educadores
Rey Herrera, Johanna Candela Martín, María Antonia
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon Núm. 1 Pág. 459-470 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Melo Salcedo, Lola Constanza Chavarro Amaya, Cielo Yesmith
La Investigación en la Didáctica de las Ciencias Experimentales
La Investigación en la Didáctica de las Ciencias Experimentales Vol. 29 Núm. 1 Pág. 129-148 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier
¿Cuales han sido las preocupaciones de los trabajos de innovación en la didáctica de las ciencias?
¿Cuales han sido las preocupaciones de los trabajos de innovación en la didáctica de las ciencias? Núm. 65 Pág. 73-85 ARTICULO
2010 Alambique
Pro Bueno, Antonio José de
¿Qué investigamos sobre la didáctica de las ciencias experimentales en nuestro contexto educativo?
¿Qué investigamos sobre la didáctica de las ciencias experimentales en nuestro contexto educativo? Núm. 69 Pág. 45-59 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Pro Bueno, Antonio José de
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable Vol. 22 Núm. 2 Pág. 229-240
2004 Enseñanza de las ciencias
Galagovsky, L.
Asalto al castillo
Asalto al castillo Vol. 20 Núm. 2 Pág. 315-326 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2002 Enseñanza de las ciencias
Campanario Larguero, Juan Miguel
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 47-74
2002 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Carnicer, J.
Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales
Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales Vol. 19 Núm. 2 Pág. 231-242 ARTICULO
2001 Enseñanza de las ciencias
Galagovsky, Lydia R. Adúriz-Bravo, Agustín
¿Cómo introducir la investigación escolar?
¿Cómo introducir la investigación escolar? Núm. 43 Pág. 39-50
2001 Investigación en la escuela
Tonucci, Francesco
Una alfabetización científica para el siglo XXI
Una alfabetización científica para el siglo XXI Núm. 43 Pág. 27-37 ARTICULO
2001 Investigación en la escuela
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88
2001 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio
Finalidades de la formación inicial de profesores de química
Finalidades de la formación inicial de profesores de química Núm. 14 Pág. 99-116
2000 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García Martínez, Alvaro Mosquera Suárez, Carlos Javier
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales Núm. 14 Pág. 69-86
2000 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Meinardi, Elsa Adúriz-Bravo, Agustín
El profesorado y la reforma educativa en España
El profesorado y la reforma educativa en España Núm. 36 Pág. 49-64
1998 Investigación en la escuela
Furió Más, Carles Gavidia Catalán, Valentín Gil Pérez, Daniel
Una experiencia de aprendizaje sobre los movimientos relativos del sistema "Sol/Tierra/Luna" en el contexto de la formación inicial de maestros
Una experiencia de aprendizaje sobre los movimientos relativos del sistema "Sol/Tierra/Luna" en el contexto de la formación inicial de maestros Núm. 35 Pág. 5-20
1998 Investigación en la escuela
Navarrete Salvador, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024