Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros (2003) Diaz Godino, Juan Font Moll, Vicenç Batanero Bernabeu, María del Carmen

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Conexiones Matemáticas utilizadas por profesores mexicanos de nivel medio superior al resolver tareas sobre la pendiente
Conexiones Matemáticas utilizadas por profesores mexicanos de nivel medio superior al resolver tareas sobre la pendiente Vol. 18 Núm. 3 Pág. 255-283 ARTICULO
2024 PNA
Salgado Beltrán, Gerardo García García, Javier
El Aprendizaje y La Enseñanza del Cálculo Diferencial
El Aprendizaje y La Enseñanza del Cálculo Diferencial Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5949-5970
2024 Ciencia Latina
Rico Segura, Abraham
Competencias de Control en estudiantes de carreras de Ingeniería
Competencias de Control en estudiantes de carreras de Ingeniería Núm. 68 Pág. 6 ARTICULO
2023 Unión
Juárez, Ana Mabel Laplace, Estefanía Sequera, Adriana Bravo Torija, Beatriz
Análisis de errores en tareas sobre el concepto de derivada
Análisis de errores en tareas sobre el concepto de derivada Vol. 16 Núm. 3 Pág. 41-50
2023 Formación Universitaria
Fuentealba Aguilera, Claudio Eduardo Cárcamo Bahamonde, Andrea Dorila Badillo Jiménez, Edelmira Rosa Sánchez-Matamoros García, Gloria
Los talleres interactivos en el aprendizaje de las matemáticas
Los talleres interactivos en el aprendizaje de las matemáticas Vol. 9 Núm. 2 Pág. 269-280
2023 CIENCIAMATRIA
Malla, Iveth Pamela Lara
Desarrollo de Competencias y Prácticas Evaluativas en Matemáticas y Lenguaje desde el Enfoque Formativo
Desarrollo de Competencias y Prácticas Evaluativas en Matemáticas y Lenguaje desde el Enfoque Formativo Vol. 7 Núm. 5 Pág. 4185-4198
2023 Ciencia Latina
Sánchez Sánchez, José Antonio Valdés García, Ignacio Jesús Pineda Fuentes, Cristian David
La implementación de los programas de estudio de Matemática en primaria desde la visión de la persona docente
La implementación de los programas de estudio de Matemática en primaria desde la visión de la persona docente Vol. 36 Núm. 1 Pág. 2
2022 Uniciencia
Gamboa Araya, Ronny Hidalgo Mora, Randall Castillo Sánchez, Mario
Modelo matemático-pedagógico sobre habilidades numéricas, con la finalidad de incrementar el desarrollo de conocimientos en los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa universitaria “Dr. Francisco Huerta Rendón”, ubicada en el cantón Guayaquil,
Modelo matemático-pedagógico sobre habilidades numéricas, con la finalidad de incrementar el desarrollo de conocimientos en los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa universitaria “Dr. Francisco Huerta Rendón”, ubicada en el cantón Guayaquil, Vol. 7 Núm. 2 Pág. 50
2022 Polo del Conocimiento
Arguello Mosquera, Flor María Nájera Rodríguez, Blanca Magdalena Caballero Montenegro, Eulogio Segundo Rodríguez Caballero, Jessenia Isabel
Cuestionario de creencias sobre las matemáticas
Cuestionario de creencias sobre las matemáticas Núm. 43 Pág. 1-24
2022 Educación y ciudad
Rincón Álvarez, Gerson Adriano Hernández Suárez, César Augusto Solano Pinto, Natalia Fernández Cézar, Raquel
Conexiones matemáticas asociadas a las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden
Conexiones matemáticas asociadas a las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden Vol. 17 Núm. 1 Pág. 25-50 ARTICULO
2022 PNA
Dans Moreno, Enrique Rodríguez Vásquez, Flor Monserrat García García, Javier
Estrategia didáctica hacia la comprensión lectora y resolución de problemas trigonométricos a través del método heurístico de Polya
Estrategia didáctica hacia la comprensión lectora y resolución de problemas trigonométricos a través del método heurístico de Polya Vol. 2 Núm. 40 Pág. 7-14
2022 Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada
Dávila carrillo, Cesar Augusto Cordero Díaz, Marling Carolina Gallardo Pérez, Henry de Jesús
Concepciones docentes de la enseñanza y prácticas evaluativas en matemáticas
Concepciones docentes de la enseñanza y prácticas evaluativas en matemáticas Núm. 16 Pág. 138-154
2022 Revista Oratores
Norman Gómez, Richar
Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos
Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos Vol. 45 Núm. 1 Pág. 438-456
2021 Educación
Pérez González, Andel Quero Méndez, Ortelio Nilo Bravo Viera, Jorge Luis
El método explicativo como estrategia de aprendizaje para la resolución de actividades matemáticas a nivel universitario
El método explicativo como estrategia de aprendizaje para la resolución de actividades matemáticas a nivel universitario Vol. 7 Núm. 14 Pág. 123-144
2021 Areté
Alegría Veloz, Rebeca Carolina
Dificultades de Comprensión y Métodos de Enseñanza de Inecuaciones Lineales en la Universidad
Dificultades de Comprensión y Métodos de Enseñanza de Inecuaciones Lineales en la Universidad Vol. 6 Núm. 2 Pág. 124-137
2021 Revista Científica Hallazgos21
Terán Ortiz, Galo P.
La estrategia “el zorro y las ovejas” en la resolución de problemas aditivos en niños y niñas del segundo grado de primaria
La estrategia “el zorro y las ovejas” en la resolución de problemas aditivos en niños y niñas del segundo grado de primaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 22-41 ARTICULO
2021 Revista Latinoamericana Ogmios
Quispe Quispe, Gladys Ochin Bejar Mamani, Yaqueline
Percepción sobre motivación de los estudiantes del Programa de Ingeniería Mecatrónica hacia el estudio de las matemáticas
Percepción sobre motivación de los estudiantes del Programa de Ingeniería Mecatrónica hacia el estudio de las matemáticas Vol. 28 Núm. 2 Pág. 76-90
2021 Revista Criterios
Guasmayan Guasmayan, Fredy Alexander
Procesos de enseñanza de las matemáticas en las instituciones educativas municipales de Chigorodo, Antioquia
Procesos de enseñanza de las matemáticas en las instituciones educativas municipales de Chigorodo, Antioquia Vol. 3 Núm. 6 Pág. 61-84 ARTICULO
2021 FRANZ TAMAYO
Córdoba Murillo, Carmen Zunilda
La enseñanza de la matemática desde la mirada del educando
La enseñanza de la matemática desde la mirada del educando Vol. 7 Núm. 1 Pág. 170-184
2021 Dominio de las Ciencias
Ávila Carvajal, Renee Adalberto Cedeño Aguayo, Jennifer Marisol Zambrano Alcívar, Raúl Armando
Recursos educativos digitales en el afianzamiento de las operaciones de adición y sustracción en educación básica primaria
Recursos educativos digitales en el afianzamiento de las operaciones de adición y sustracción en educación básica primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 41
2021 Conocimiento Global
Vargas Martínez, Edgar Saúl Pinzón Villamil, Josué Nicolás
Estrategias didácticas para fomentar el uso de las matemáticas operativas
Estrategias didácticas para fomentar el uso de las matemáticas operativas Núm. 2 Pág. 87-109
2021 Paradigma
Dávila Durán, Guilda Viviana Rodríguez Sierra, Astrid Viviana Sánchez Celis, Elver
Gestión pedagógica y el rendimiento escolar en el área de matemática
Gestión pedagógica y el rendimiento escolar en el área de matemática Vol. 14 Núm. 1 Pág. 48-54
2020 Investigación Valdizana
Bravo-Aranibar, Julio C. Bocangel Weydert, Guillermo Augusto Bocangel Marín, Guillermo Augusto
Concepciones epistemológicas de los docentes del área de matemáticas en educación básica
Concepciones epistemológicas de los docentes del área de matemáticas en educación básica Vol. 18 Núm. 1 Pág. 33-42 ARTICULO
2020 Guillermo de Ockham
Hernández Suárez, César Augusto Prada Núñez, Raúl Gamboa Suárez, Audin Aloiso
Estrategias para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de la multiplicación en el grado tercero de LA IED JULIUS SIEBER DE TUNJA
Estrategias para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de la multiplicación en el grado tercero de LA IED JULIUS SIEBER DE TUNJA Vol. 7 Núm. 14 Pág. 127-136 ARTICULO
2020 Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información
Daza Herrera, Rocio del Pilar
El aprendizaje de la geometría con Geogebra, un enfoque de aprendizaje por problemas
El aprendizaje de la geometría con Geogebra, un enfoque de aprendizaje por problemas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 55-67 ARTICULO
2019 Revista Docencia Universitaria
Bravo Molina, Alexander Arenas Díaz, Javier Eugenio Pineda Ballesteros, Eliécer
La práctica pedagógica desde las situaciones a-didácticas en matemáticas
La práctica pedagógica desde las situaciones a-didácticas en matemáticas Vol. 9 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2019 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Jiménez Espinosa, Alfonso Sanchez Bareño, Daysy Maite
La herencia cultural didáctica
La herencia cultural didáctica Vol. 43 Núm. 2 Pág. 543-560
2019 Educación
Morales Paredes, Hernán González Méndez, Ricardo
Errores matemáticos de estudiantes que ingresan a la universidad
Errores matemáticos de estudiantes que ingresan a la universidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Gamboa Araya, Ronny Castillo Sánchez, Mario Hidalgo Mora, Randall
Unidad didáctica multimedia para el abordaje de los temas de estadística en la modalidad de bachillerato por madurez utilizando la herramienta tecnológica eXeLearning
Unidad didáctica multimedia para el abordaje de los temas de estadística en la modalidad de bachillerato por madurez utilizando la herramienta tecnológica eXeLearning Vol. 7 Núm. 2 Pág. 75-106 ARTICULO
2019 Propósitos y representaciones
Navarro Vidal, Roberto Carlos Delgado Monge, Islande C. Calderón, María G.
El Ábaco Sorobán
El Ábaco Sorobán Núm. 23 Pág. 457-475
2019 Educación y Ciencia
González, Juan Pablo Mateus, Orfadila Mateus, Damaris
Efecto del foro virtual sobre el aprendizaje de Cálculo Diferencial
Efecto del foro virtual sobre el aprendizaje de Cálculo Diferencial Núm. 21 Pág. 42
2019 REDIE
Caseres González, Erik Alexander Pereira Rodríguez, Zita Pereira Rodríguez, Luis Cristian
El aprendizaje de la noción de objeto según la forma en niños de educación preescolar
El aprendizaje de la noción de objeto según la forma en niños de educación preescolar Vol. 42 Núm. 2 Pág. 556-572
2018 Educación
Sobalvarro Chavarría, Laura Marcela Camacho Álvarez, María Marta
Enseñando matemáticas con situaciones a-didácticas
Enseñando matemáticas con situaciones a-didácticas Vol. 7 Núm. 12 Pág. 133-143 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Jiménez Espinosa, Alfonso Sanchez Bareño, Daysy Maite
Aprendizajes de las Matemáticas Mediados Por Juegos Interactivos En Scratch En La IEDGVCS
Aprendizajes de las Matemáticas Mediados Por Juegos Interactivos En Scratch En La IEDGVCS Vol. 9 Núm. 2 Pág. 32-42 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Acuña Medina, Nelson
Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile
Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile Núm. 54 Pág. 60-77 ARTICULO
2018 Unión
Ortiz Jiménez, Andrés Carreño Díaz, Carolina
Geogebra como herramienta como herramienta dinamizadora del proceso de enseñanza-aprendizaje de área y volumen de poliedros regulares en séptimo grado
Geogebra como herramienta como herramienta dinamizadora del proceso de enseñanza-aprendizaje de área y volumen de poliedros regulares en séptimo grado Vol. 5 Núm. 2 Pág. 95-107 ARTICULO
2018 MATUA
Romero Pabon, Julio Cesar Vergara Rios, Gabriel Mauricio Barrios Romero, Angie Paola
Actividades extracurriculares y éxito en el cálculo de operaciones básicas
Actividades extracurriculares y éxito en el cálculo de operaciones básicas Vol. 2 Núm. 12 Pág. 4-4
2018 Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación
Apolinario Borbor, Félix Javier Acosta Chávez, Tannia Gabriela Pavón Brito, Christian Antonio
Impacto de los recursos digitales abiertos en el aprendizaje de la estadística en el nivel medio superior
Impacto de los recursos digitales abiertos en el aprendizaje de la estadística en el nivel medio superior Vol. 4 Núm. 1 Pág. 7
2018 CITAS
Zorrilla, Jesús Mario
Análisis comparativo de software matemático para la formación de competencias de aprendizaje en cálculo diferencial
Análisis comparativo de software matemático para la formación de competencias de aprendizaje en cálculo diferencial Vol. 19 Núm. 1 Pág. 98-113 ARTICULO
2017 Plumilla Educativa
Mosquera Ríos, Mauricio Andrés Vivas Idrobo, Sandra Juliana
Desarrollo de competencias matemáticas en comunicación y modelación basada en resolución de problemas
Desarrollo de competencias matemáticas en comunicación y modelación basada en resolución de problemas Vol. 7 Núm. 12 Pág. 73-93
2017 Educación y Territorio
Chaparro, Arley Zamir Ávila Márquez, Claudia Patricia Caro López, Adriana Yaneth
La enseñanza de los números enteros un asunto sin resolver en las aulas
La enseñanza de los números enteros un asunto sin resolver en las aulas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 194-210 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Maca Díaz, Astrid Jimena Patiño Giraldo, Luz Elena
La atención a la diversidad en el área de matemáticas, una cuestión metodológica
La atención a la diversidad en el área de matemáticas, una cuestión metodológica Vol. 18 Núm. 2 Pág. 189-205 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Alvarado Zúñiga, Albeiro García, Marlon Eduardo Imbachí Medina, Luis Fernando Zúñiga Argote, Cristian Rene
Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction
Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction Núm. 14 Pág. 118-123 OTRO
2016 Didácticas Específicas
Sánchez Romero, Elisa Isabel
Prácticas pedagógicas matemáticas de profesores de una institución educativa de enseñanza básica y media
Prácticas pedagógicas matemáticas de profesores de una institución educativa de enseñanza básica y media Vol. 7 Núm. 13 Pág. 127-152 ARTICULO
2016 Praxis & Saber
Jiménez Espinosa, Alfonso Limas Berrío, Leidy Johana Alarcón González, Jeymy Enerieth
Lectura y escritura en la comprensión de gráficas estadísticas
Lectura y escritura en la comprensión de gráficas estadísticas Vol. 5 Núm. 9 Pág. 110-124 ARTICULO
2016 Boletín Redipe
Jiménez Espinosa, Alfonso Camacho Mayorga, Lida Milena
Algunas consideraciones sobre el aprendizaje del álgebra lineal en ambientes de semipresencialidad
Algunas consideraciones sobre el aprendizaje del álgebra lineal en ambientes de semipresencialidad Vol. 1 Núm. 1 Pág. 38-53
2016 Dissertare
Caseres, Erik
El papel del lenguaje en el aprendizaje de las matemáticas
El papel del lenguaje en el aprendizaje de las matemáticas Vol. 9 Núm. 16 Pág. 32-42 ARTICULO
2015 Panorama
Delgado Coronado, Santiago
Las prácticas de enseñanza de los docentes de cálculo diferencial en el departamento de Ciencias Básicas de las Unidades Tecnológicas de Santander
Las prácticas de enseñanza de los docentes de cálculo diferencial en el departamento de Ciencias Básicas de las Unidades Tecnológicas de Santander Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15-32 ARTICULO
2015 Revista Docencia Universitaria
Castillo Yeneris, Zuly Durán Pineda, Yamile
Xbox360-Kinect
Xbox360-Kinect Vol. 13 Núm. 2 Pág. 103-117 ARTICULO
2014 RELATEC
Martínez, Sandra Ivonne Nieto Heredia Escorza, Yolanda Díaz, Bertha Yvonne Cannon
Dificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones de representaciones de una función
Dificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones de representaciones de una función Núm. 88 Pág. 21-38 ARTICULO
2014 Epsilon
Amaya de Armas, Tulio Rafael Sgreccia, Natalia
Errores, actitud y desempeño matemático del ingresante universitario
Errores, actitud y desempeño matemático del ingresante universitario Núm. 38 Pág. 69-84 ARTICULO
2014 Unión
Dodera, Graciela M. Bender, Gustavo Burroni, Ester A. Lázaro, Maria del Pilar
Adaptación de un enfoque para el diseño de secuencias didácticas que permitan el desarrollo de actitudes positivas hacia las matemáticas
Adaptación de un enfoque para el diseño de secuencias didácticas que permitan el desarrollo de actitudes positivas hacia las matemáticas Vol. 17 Núm. 2 Pág. 68
2013 Revista Científica
Anibal Rey, Jairo Quiroga, Patricia Martínez Morales, Cecilia
Enseñando potenciación, radicación y logaritmación a partir de los bloques de dienes, bloques multibase y el método de splitting
Enseñando potenciación, radicación y logaritmación a partir de los bloques de dienes, bloques multibase y el método de splitting Vol. 17 Núm. 2 Pág. 95
2013 Revista Científica
Pantano Mogollón, Leidy Viviana González, Fernando
Aprendizaje colaborativo y errores algebraicos
Aprendizaje colaborativo y errores algebraicos Vol. 3 Núm. 41 Pág. 2
2013 Educación y ciencia
Ramos Canche, Willian Armando Sánchez, Isabel Tuyub Aguilar Vera, Raul Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024