Perspectiva ampliada del conocimiento didáctico-matemático del profesor (2015) ARTICULO Pino Fan, Luis Roberto Diaz Godino, Juan Paradigma Núm. 1 Pág. 87-109

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Una propuesta para la formación de profesores de matemáticas
Una propuesta para la formación de profesores de matemáticas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 151-185
2024 RIME
Molina, Oscar Camargo Uribe, Leonor Vargas, Claudia Samper, Carmen Perry, Patricia
Guía de valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de la diferencial
Guía de valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de la diferencial Vol. 38 Núm. 1 Pág. 4
2024 Uniciencia
Verón, Manuel Alejandro Giacomone, María Belén Pino Fan, Luis
Conocimiento didáctico-matemático sobre la distribución de la media muestral de profesorado de bachillerato en formación
Conocimiento didáctico-matemático sobre la distribución de la media muestral de profesorado de bachillerato en formación Vol. 37 Núm. 1 Pág. 8
2023 Uniciencia
Valenzuela Ruiz, Silvia María Batanero Bernabeu, María del Carmen Begué, Nuria Garzón Guerrero, José Antonio
Diseño e implementación de una experiencia formativa para futuros profesores de matemáticas sobre variación lineal
Diseño e implementación de una experiencia formativa para futuros profesores de matemáticas sobre variación lineal Vol. 37 Núm. 1 Pág. 19
2023 Uniciencia
Herrera Garcia, Karina Jaquelin Dávila Araiza, María Teresa Beltrán Pellicer, Pablo Giacomone, María Belén
El desarrollo de habilidades en el trabajo matemático
El desarrollo de habilidades en el trabajo matemático Vol. 37 Núm. 1 Pág. 14
2023 Uniciencia
Verdugo Hernández, Paula Espinoza Vásquez, Gonzalo
Práctica pedagógica en tiempos de pandemia
Práctica pedagógica en tiempos de pandemia Núm. 69 Pág. 4 ARTICULO
2023 Unión
Alvis Puentes, Johnny Fernando Trujillo Alarcón, Edna Rocio Peña Morales, Mercy Lili
El conocimiento del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad
El conocimiento del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad Vol. 51 Núm. 1 Pág. 7-16 ARTICULO
2022 Aula abierta
Franco Crespo, Joan Alsina Pastells, Ángel
Matemáticas en contexto en Educación Primaria
Matemáticas en contexto en Educación Primaria Núm. 64 Pág. 12 ARTICULO
2022 Unión
Alsina Pastells, Ángel Contreras, Manoli Reyes Columé, Joaquín
Conocimiento de futuros profesores chilenos de matemática sobre los números decimales
Conocimiento de futuros profesores chilenos de matemática sobre los números decimales Vol. 2 Núm. 5 Pág. 326-343 ARTICULO
2022 Revista Latinoamericana Ogmios
Pallauta, Jocelyn D. Bonilla Barraza, Daniela Elgueta, Luisa Cotrado, Bethzabe
Conhecimentos mobilizados por professores de Matemática, egressos do Programa Residência Pedagógica
Conhecimentos mobilizados por professores de Matemática, egressos do Programa Residência Pedagógica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 445-463
2022 ReBECEM - Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática
Rosa, Luciléia Francisca Reis, Sérgio Pereira dos Santos, Paloma Ferreira dos Silva, Jose Fernandes da
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-24 ARTICULO
2022 Uniciencia
Burgos Navarro, María José López Martín, María del Mar Aguayo Arriagada, Carmen Gloria Albanese, Verónica
Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos
Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos Vol. 45 Núm. 1 Pág. 438-456
2021 Educación
Pérez González, Andel Quero Méndez, Ortelio Nilo Bravo Viera, Jorge Luis
Una aproximación al conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de Educación Básica para enseñar matemáticas elementales
Una aproximación al conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de Educación Básica para enseñar matemáticas elementales Vol. 35 Núm. 2 Pág. 1
2021 Uniciencia
Pincheira Hauck, Nataly Vásquez Ortiz, Claudia Giacomone, María Belén
Competencias de profesores en formación en matemáticas al transformar las representaciones de una función
Competencias de profesores en formación en matemáticas al transformar las representaciones de una función Vol. 35 Núm. 2 Pág. 5
2021 Uniciencia
Amaya de Armas, Tulio Rafael Castellanos Muñoz, Arjuna Gabriel Pino Fan, Luis
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática Núm. 2 Pág. 269-289
2021 Paradigma
Fernandes da Silva, José Manrique, Ana Lúcia
Reflexiones en torno al diseño de una propuesta formativa sobre variación lineal orientada a futuros profesores de secundaria
Reflexiones en torno al diseño de una propuesta formativa sobre variación lineal orientada a futuros profesores de secundaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 94-111 ARTICULO
2021 SahuarUS
Dávila Araiza, María Teresa Herrera Garcia, Karina Jaquelin
La cuestión de la idoneidad de los vídeos educativos de matemáticas
La cuestión de la idoneidad de los vídeos educativos de matemáticas Vol. 78 Núm. 275 Pág. 27-49 ARTICULO
2020 Revista española de pedagogía
Burgos Navarro, María José Beltrán Pellicer, Pablo Diaz Godino, Juan
A Resolução de Problemas na formação inicial
A Resolução de Problemas na formação inicial Vol. 4 Núm. 10 Pág. 1-26
2020 Educação Matemática Debate
Bicalho, Jossara Bazílio de Souza Allevato, Norma Suely Gomes Silva, Jose Fernandes da
Criterios utilizados por profesores de matemáticas para el planteamiento de problemas en el aula
Criterios utilizados por profesores de matemáticas para el planteamiento de problemas en el aula Vol. 34 Núm. 2 Pág. 114-136
2020 Uniciencia
Pino Fan, Luis Báez Huaiquián, Daniela Ilse Molina Cabero, Juan G. Hernández Arredondo, Elizabeth
El Enfoque ontosemiótico
El Enfoque ontosemiótico Vol. 12 Núm. 2 Pág. 47-59
2020 Revista chilena de educación matemática
Diaz Godino, Juan Batanero Bernabeu, María del Carmen Font Moll, Vicenç
Interés de los futuros maestros en saber crear problemas de matemáticas para enseñar a resolverlos
Interés de los futuros maestros en saber crear problemas de matemáticas para enseñar a resolverlos Vol. 25 Núm. 1 Pág. 31-41 ARTICULO
2019 Psicología educativa
Mallart Solaz, Albert
Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad
Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 393-419 ARTICULO
2019 Profesorado
Vásquez Ortiz, Claudia Alsina Pastells, Ángel
La matematización como estrategia para la comprensión de la realidad y la gestión del desarrollo argumentativo
La matematización como estrategia para la comprensión de la realidad y la gestión del desarrollo argumentativo Vol. 4 Núm. 3 Pág. 66-73 ARTICULO
2019 ReHuSo
Aray Andrade, Alberto Guerrero Alcívar, Yandri Navarrete Ampuero, Segundo Montenegro Palma, Luis
Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas
Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas Vol. 36 Núm. 2 Pág. 105-123 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Zakaryan, Diana Estrella Romero, María Soledad Espinoza Vásquez, Gonzalo Morales, Sergio Olfos, Raimundo A. Flores-Medrano, Eric Carrillo Yañez, José
La formación inicial de profesores en Chile
La formación inicial de profesores en Chile Vol. 32 Núm. 1 Pág. 68-88
2018 Uniciencia
Pino Fan, Luis Guzmán Retamal, Ismenia Larrain, Macarena Vargas Díaz, Claudia Lorena
Desarrollando la competencia de reflexión didáctico-matemática en un curso de posgrado mediante la discusión de la idoneidad didáctica de una experiencia de enseñanza
Desarrollando la competencia de reflexión didáctico-matemática en un curso de posgrado mediante la discusión de la idoneidad didáctica de una experiencia de enseñanza Vol. 7 Núm. 2 Pág. 111-133 ARTICULO
2018 REDIMAT
Beltrán Pellicer, Pablo Giacomone, María Belén
Modelos de análisis del conocimiento matemático y didáctico para la enseñanza de los profesores
Modelos de análisis del conocimiento matemático y didáctico para la enseñanza de los profesores Núm. 54 Pág. 25-45 ARTICULO
2018 Unión
González Retana, Juan Francisco Eudave Muñoz, Daniel
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM Núm. 13 Pág. 63-83 ARTICULO
2018 Avances de investigación en educación matemática
Diaz Godino, Juan Giacomone, María Belén Font Moll, Vicenç Pino Fan, Luis Roberto
Mediational component for didactic mathematical knowledge of Statistics in pre service teachers
Mediational component for didactic mathematical knowledge of Statistics in pre service teachers Vol. 1 Núm. 1 Pág. 54-75 ARTICULO
2017 Educação Matemática Debate
Arteaga Cezón, José Pedro Batanero Bernabeu, María del Carmen Gea, María Magdalena
Propuesta de análisis de la metodología de clases matemáticas universitarias
Propuesta de análisis de la metodología de clases matemáticas universitarias Vol. 9 Núm. 9 Pág. 171-198
2017 Revista peruana de Investigación Educativa
Oviedo Millones, Teresa Sofía

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024