Un enfoque ontológico y semiótico de la cognición matemática (2002) ARTICULO Diaz Godino, Juan Recherches en didactique des mathématiques Vol. 22 Núm. 2 Pág. 237-284

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Potential Conflicts Identified in Chilean Primary Education Mathematics Textbooks for the Study of Algebra
Potential Conflicts Identified in Chilean Primary Education Mathematics Textbooks for the Study of Algebra Vol. 13 Núm. 1 Pág. 59-86 ARTICULO
2024 REDIMAT
Pino Fan, Luis Roberto Lugo Armenta, Jesús Guadalupe Acevedo Cardelas, Graciela Rubí García, José Peña, Cristina Uicab Campos, Yesenia
Significados personales en la formulación y argumentación de conjeturas en estudiantes de la escuela secundaria
Significados personales en la formulación y argumentación de conjeturas en estudiantes de la escuela secundaria Vol. 38 Núm. 1 Pág. 3
2024 Uniciencia
Giayetto, María Elisa Markiewicz, María Elena Etchegaray, Silvia C.
Un instrumento para evaluar la comprensión de tablas estadísticas en educación secundaria
Un instrumento para evaluar la comprensión de tablas estadísticas en educación secundaria Vol. 41 Núm. 3 Pág. 89-112
2023 Enseñanza de las ciencias
Pallauta, Jocelyn D. Batanero Bernabeu, María del Carmen Gea, María Magdalena
Conocimiento de futuros profesores chilenos de matemática sobre los números decimales
Conocimiento de futuros profesores chilenos de matemática sobre los números decimales Vol. 2 Núm. 5 Pág. 326-343 ARTICULO
2022 Revista Latinoamericana Ogmios
Pallauta, Jocelyn D. Bonilla Barraza, Daniela Elgueta, Luisa Cotrado, Bethzabe
Hacia una caracterización de competencia algebraica
Hacia una caracterización de competencia algebraica Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO
2022 Uniciencia
Aké, Lilia P. Olveira, Carmen
Compreensão de propriedades da mediana e da amplitude por futuros professores dos primeiros anos
Compreensão de propriedades da mediana e da amplitude por futuros professores dos primeiros anos Núm. 1 Pág. 118-141
2021 Paradigma
Fernandes, José António
Análisis del razonamiento de estudiantes de bachillerato frente a una tarea introductoria al contraste de hipótesis
Análisis del razonamiento de estudiantes de bachillerato frente a una tarea introductoria al contraste de hipótesis Vol. 5 Núm. 1 Pág. 16-34 ARTICULO
2021 SahuarUS
Silvestre Castro, Eleazar Urrea Bernal, Manuel Alfredo
La probabilidad en los problemas de olimpiadas matemáticas de Secundaria en España
La probabilidad en los problemas de olimpiadas matemáticas de Secundaria en España Núm. 28 Pág. 29-50 ARTICULO
2021 Contextos educativos
Rubio Chueca, J. M. Muñoz Escolano, José María Beltrán Pellicer, Pablo
Análisis ontosemiótico de procesos de validación en estudiantes del último año dela escuela secundaria
Análisis ontosemiótico de procesos de validación en estudiantes del último año dela escuela secundaria Núm. 62 Pág. 6 ARTICULO
2021 Unión
Markiewicz, María Elena Milanesio, Bettina Aylen Etchegaray, Silvia C.
Semiotic conflicts related to confidence interval in high school and engineering students
Semiotic conflicts related to confidence interval in high school and engineering students Vol. 4 Núm. 10 Pág. 10 ARTICULO
2020 Educação Matemática Debate
Roldán López de Hierro, Antonio Francisco Batanero Bernabeu, María del Carmen Álvarez Arroyo, Rocío
Significados institucionales y personales de los estadísticos de orden en la educación secundaria
Significados institucionales y personales de los estadísticos de orden en la educación secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 21-39 ARTICULO
2020 Matemáticas, Educación y Sociedad
Batanero Bernabeu, María del Carmen Valenzuela Ruiz, Silvia María Gea, María Magdalena
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad Núm. 18 Pág. 1-20 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Burgos, María Diaz Godino, Juan
Configuraciones de objetos y procesos matemáticos de cálculo integral
Configuraciones de objetos y procesos matemáticos de cálculo integral Vol. 11 Núm. 26 Pág. 3
2020 Praxis & Saber
Suárez, Leidy Johana Suárez Ávila, Nury Yolanda
Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad
Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 393-419 ARTICULO
2019 Profesorado
Vásquez Ortiz, Claudia Alsina Pastells, Ángel
Meanings that engineering students confer to the antiderivative
Meanings that engineering students confer to the antiderivative Vol. 13 Núm. 2 Pág. 15
2019 Visión electrónica
Gordillo Thiriat, Wilson Pino Fan, Luis Roberto Larios Osorio, Víctor
Desempeño académico en las pruebas Saber 11
Desempeño académico en las pruebas Saber 11 Vol. 27 Núm. 1 Pág. 8-38 ARTICULO
2019 Panorama Económico
Junca Rodríguez, Gustavo
Del razonamiento lógico-matemático al álgebra temprana en Educación Infantil
Del razonamiento lógico-matemático al álgebra temprana en Educación Infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel
Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática
Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática Núm. 16 Pág. 22-39 ARTICULO
2019 Avances de investigación en educación matemática
Ordóñez Cañada, Carmen Ordóñez Cañada, Lourdes Contreras de la Fuente, Ángel
Conhecimento de estatística bivariada de futuros professores portugueses dos primeiros anos
Conhecimento de estatística bivariada de futuros professores portugueses dos primeiros anos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 6
2019 Revista Portuguesa de Educação
Fernandes, José António Gea, María Magdalena Correia, Paulo Ferreira
Inteligencias múltiples y rendimiento académico del área de matemáticas en estudiantes de educación básica primaria
Inteligencias múltiples y rendimiento académico del área de matemáticas en estudiantes de educación básica primaria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 163-175
2018 Infancias Imágenes
Hernández Suárez, César Augusto Prada Núñez, Raúl Rincón Álvarez, Gerson Adriano
Conocimiento Didáctico-Matemático para la Enseñanza de la Matemática Elemental en futuros profesores de educación básica
Conocimiento Didáctico-Matemático para la Enseñanza de la Matemática Elemental en futuros profesores de educación básica Vol. 44 Núm. 1 Pág. 25-48
2018 Estudios pedagógicos
Pincheira Hauck, Nataly Vásquez Ortiz, Claudia
Algunas tareas para evaluar la comprensión sobre el objeto matemático antiderivada
Algunas tareas para evaluar la comprensión sobre el objeto matemático antiderivada Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1
2018 Revista Academia y Virtualidad
Gordillo, Wilson Pino Fan, Luis Roberto Font Moll, Vicenç Ponce Campuzano, Juan Carlos
Análisis ontosemiótico de la noción de función en el currículo institucional
Análisis ontosemiótico de la noción de función en el currículo institucional Vol. 7 Núm. 9 Pág. 84-102 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Álvarez Cipamocha, Andrés Fabián Leguizamón Romero, José Francisco
Estudiantes de psicología trabajando con las medidas de posición central
Estudiantes de psicología trabajando con las medidas de posición central Núm. 53 Pág. 87-99 ARTICULO
2018 Unión
Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl Molina Portillo, Elena Contreras García, José Miguel Álvarez Arroyo, Rocío
Conhecimento de futuros professores dos primeiros anos escolares para ensinar probabilidades
Conhecimento de futuros professores dos primeiros anos escolares para ensinar probabilidades Núm. 14 Pág. 15-30 ARTICULO
2018 Avances de investigación en educación matemática
Gea, María Magdalena Fernandes, José António
Estudio epistemológico del objeto grupo
Estudio epistemológico del objeto grupo Vol. 8 Núm. 18 Pág. 223-242 ARTICULO
2017 Praxis & Saber
Sepúlveda Delgado, Omaida González Gutiérrez, Nelsy Rocío Aldana Bermúdez, Eliécer
Conflictos semióticos potenciales sobre gráficos estadísticos en libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria chilena
Conflictos semióticos potenciales sobre gráficos estadísticos en libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria chilena Núm. 0 Pág. 905-912 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Díaz Levicoy, Danilo Arteaga Cezón, José Pedro Contreras García, José Miguel
Evaluación de una actividad matemática realizada en el marco de una jornada integradora de bioseguridad en una Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas
Evaluación de una actividad matemática realizada en el marco de una jornada integradora de bioseguridad en una Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas Vol. 3 Núm. 5 Pág. 55-62 ARTICULO
2017 Trayectorias Universitarias
Philippe, Valeria Alejandra Haidar, Alejandra Teti, Claudia Quiroga, Marisa Claudia
Niveles de Algebrización de la Actividad Matemática Escolar
Niveles de Algebrización de la Actividad Matemática Escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-191 ARTICULO
2017 REDIMAT
Castro, Walter F. Martínez Escobar, John D. Pino Fan, Luis Roberto
Errores, Dificultades y Conflictos Semióticos Presentes en la Enseñanza de las Derivadas.
Errores, Dificultades y Conflictos Semióticos Presentes en la Enseñanza de las Derivadas. Vol. 17 Núm. 1 Pág. 76-87
2016 Divulgaciones matemáticas
Arreche, Mario Meléndez Q., Albéniz A.
Guía didáctica dirigida a docentes de Nivel Medio Superior para el tema de la recta
Guía didáctica dirigida a docentes de Nivel Medio Superior para el tema de la recta Vol. 1 Núm. 1 Pág. 84-93 ARTICULO
2016 SahuarUS
Salazar Ricarte, Elisa Lizeth Urrea Bernal, Manuel Alfredo
Metodología de la enseñanza de las Matemáticas. Estado del Arte sobre el tema
Metodología de la enseñanza de las Matemáticas. Estado del Arte sobre el tema Vol. 3 Núm. 7 Pág. 45-56
2016 Revista Publicando
Mera Garcés, Marco Octavio Ordoñez Guartazaca, Cesar Augusto Ibarra Carrera, Oscar Simon
Una concepción institucional sobre la derivada en la Universidad Tecnológica de Pereira, en el curso de Matemáticas I
Una concepción institucional sobre la derivada en la Universidad Tecnológica de Pereira, en el curso de Matemáticas I Vol. 10 Núm. 20 Pág. 9-14
2016 Entre ciencia e ingeniería
Castro Gordillo, Walter F. Cadavid Arango, Germán
Estudio del conocimiento didáctico - matemático del profesor universitario
Estudio del conocimiento didáctico - matemático del profesor universitario Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-43 ARTICULO
2015 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Sepúlveda Delgado, Omaida
Análisis de la complejidad cognitiva en la lectura y escritura de expresiones simbólicas matemáticas
Análisis de la complejidad cognitiva en la lectura y escritura de expresiones simbólicas matemáticas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 202-233 ARTICULO
2015 REDIMAT
Distéfano, María Laura Pochulu, Marcel David Font Moll, Vicenç
Un modelo para el análisis de objetos matemáticos en libros de texto chilenos
Un modelo para el análisis de objetos matemáticos en libros de texto chilenos Vol. 19 Núm. 2 Pág. 441-462 ARTICULO
2015 Profesorado
Vásquez Ortiz, Claudia Alsina Pastells, Ángel
Análise ontossemiótica de processos instrucionais de matemática, melhoria de práticas e desenvolvimento profissional docente
Análise ontossemiótica de processos instrucionais de matemática, melhoria de práticas e desenvolvimento profissional docente Núm. 6 Pág. 209-213 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Nogueira, Isabel Claudia
Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil
Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil Vol. 4 Núm. 1 Pág. 48-81 OTRO
2015 Edma 0-6
López, María Elena
Conflictos semióticos sobre la correlación y regresión en los libros de texto de Bachillerato
Conflictos semióticos sobre la correlación y regresión en los libros de texto de Bachillerato Núm. 8 Pág. 29-49 ARTICULO
2015 Avances de investigación en educación matemática
Gea, María Magdalena López Martín, María del Mar Roa Guzmán, Rafael
El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad
El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad Núm. 7 Pág. 27-48 ARTICULO
2015 Avances de investigación en educación matemática
Vásquez Ortiz, Claudia Alsina Pastells, Ángel
Acción colectiva y gobernanza del Centro Histórico de Mazatlán, México. Recuperación y conversión a espacio turístico
Acción colectiva y gobernanza del Centro Histórico de Mazatlán, México. Recuperación y conversión a espacio turístico Vol. 21 Núm. 36 Pág. 127-150 ARTICULO
2014 Ánfora
Nava Zazueta, Miriam Valenzuela Camacho, Blas
Utilización didáctica del cine en matemáticas
Utilización didáctica del cine en matemáticas Núm. 32 Pág. 123-145 ARTICULO
2014 Enseñanza & Teaching
Beltrán Pellicer, Pablo
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación Núm. 5 Pág. 25-48 ARTICULO
2014 Avances de investigación en educación matemática
Aké, Lilia P. Diaz Godino, Juan Blanco, Teresa F. Gonzato, Margherita
Comprensión de la distribución muestral mediante configuraciones didácticas y su implicación en la inferencia estadística
Comprensión de la distribución muestral mediante configuraciones didácticas y su implicación en la inferencia estadística Vol. 31 Núm. 2 Pág. 75-92 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Galindo, Maritza Retamal P., Lidia
El diseño de una secuencia didáctica sobre límite
El diseño de una secuencia didáctica sobre límite Núm. 63 Pág. 77-88 ARTICULO
2013 Uno
Amílcar, Omar
Comprensión de frecuencias asociadas a las tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Comprensión de frecuencias asociadas a las tablas de contingencia por estudiantes de psicología Vol. 13 Núm. 3 Pág. 97-108
2013 Uni-pluriversidad
Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl Batanero Bernabeu, María del Carmen Gea, María Magdalena Contreras García, José Miguel
El conocimiento de los estilos de aprendizaje como orientadores en la selección, análisis y producción del material didáctico
El conocimiento de los estilos de aprendizaje como orientadores en la selección, análisis y producción del material didáctico Vol. 5 Núm. 9 Pág. 169-193 ARTICULO
2012 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Spengler, Maríadel Carmen Craveri, Ana María Anido de López, Mercedes
Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática
Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática Vol. 30 Núm. 2 Pág. 109-130 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Diaz Godino, Juan Gonzato, Margherita Cajaraville Pegito, José Antonio Fernández, Teresa
Historia de la Matemática, Educación Matemática e Investigación en Educación Matemática
Historia de la Matemática, Educación Matemática e Investigación en Educación Matemática Núm. 31 Pág. 161-182 ARTICULO
2012 Unión
Belisario, Asdrúbal González, Fredy Enrique
Exploration and analysis of the attitude towards statistics in psychology students
Exploration and analysis of the attitude towards statistics in psychology students Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15-26
2012 Liberabit
Escalante Gómez, Eduardo Repetto, Ana María Mattinello, Gabriela
Dificultades en la formulación de hipótesis estadísticas por estudiantes de Psicología
Dificultades en la formulación de hipótesis estadísticas por estudiantes de Psicología Núm. 27 Pág. 41-61 ARTICULO
2011 Unión
Vera, Osmar Darío Díaz Batanero, María Carmen Batanero Bernabeu, María del Carmen
Modelo computacional representacional de la matemática (mcrmat)
Modelo computacional representacional de la matemática (mcrmat) Vol. 17 Núm. 28 Pág. 151-178 ARTICULO
2010 Ánfora
Toro Carvajal, Luis Alberto
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato Vol. 28 Núm. 3 Pág. 367-384 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Contreras de la Fuente, Ángel Ordóñez Cañada, Lourdes Wilhelmi, Miguel R.
Significado referencial y personal de nociones algebraicas en educación secundaria
Significado referencial y personal de nociones algebraicas en educación secundaria Núm. 20 Pág. 15-35 ARTICULO
2010 Innovación educativa
Cajaraville Pegito, José Antonio Gusmao, Tania C. Rocha S. Rodríguez Mayo, Francisco Manuel
Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas
Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas Núm. 20 Pág. 13-31 ARTICULO
2009 Unión
Diaz Godino, Juan
Cuando la historia del ordenador condiciona el significado de vocablos de la vida cotidiana y de las Matemáticas
Cuando la historia del ordenador condiciona el significado de vocablos de la vida cotidiana y de las Matemáticas Núm. 14 Pág. 11-23 ARTICULO
2008 Unión
Taiana, Aída Alarcón, Cristina Gagliano, G. Mainieri, Rosanna Morelli, María Alicia
Comprensión de las medidas de posición central en estudiantes mexicanos de bachillerato
Comprensión de las medidas de posición central en estudiantes mexicanos de bachillerato Núm. 9 Pág. 187-201 ARTICULO
2007 Unión
Mayén, Silvia Cobo Merino, Belén Batanero Bernabeu, María del Carmen Balderas, Patricia
Una década de investigaciones del grupo de estadística, probabilidad y combinatoria de la SEIEM
Una década de investigaciones del grupo de estadística, probabilidad y combinatoria de la SEIEM Núm. 38 Pág. 39-60 ARTICULO
2006 Tarbiya
Cañizares Castellanos, María Jesús Estepa Castro, Antonio Batanero Bernabeu, María del Carmen Vallecillos, Angustias

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024