Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarios. (2012) ARTICULO Azcaráte Goded, María del Pilar Navarrete Salvador, Antonio García González, Esther Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 16 Núm. 2 Pág. 105-119

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Educación ambiental y manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión Trujillo
Educación ambiental y manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión Trujillo Vol. 21 Núm. 4 Pág. 11
2023 Mendive
Gordillo Gonzales, William Robert Sierralta Pinedo, Sheila Benites Aliaga, Ricardo Steiman
Educación para el desarrollo sostenible y percepción de la comunidad universitaria
Educación para el desarrollo sostenible y percepción de la comunidad universitaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1301 ARTICULO
2023 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Gutiérrez Mijares, María Eugenia Pellegrini Blanco, Nila Coromoto
El proceso de superación profesional en educación ambiental de los maestros primarios en Ghana
El proceso de superación profesional en educación ambiental de los maestros primarios en Ghana Vol. 21 Núm. 1 Pág. 22 ARTICULO
2023 Mendive
Agbogbo, Daniel Breijo Worosz, Taymi Mena Lorenzo, Jorge Luis
La Sostenibilidad en los grados de Educación Primaria de Andalucía
La Sostenibilidad en los grados de Educación Primaria de Andalucía Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2301 ARTICULO
2021 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Rodríguez Pérez, Lucía García González, Esther
Problemas socioambientales y educación ambiental
Problemas socioambientales y educación ambiental Vol. 57 Núm. 2 Pág. 3
2020 Pensamiento educativo
Moreno Fernández, Olga
Objetivos de desarrollo sostenible y educación para el desarrollo sostenible
Objetivos de desarrollo sostenible y educación para el desarrollo sostenible Vol. 35 Núm. 2 Pág. 17-33 ARTICULO
2020 Ensayos
Iniesta Valcárcel, Jesús Martínez Lirola, María
El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular
El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular Vol. 24 Núm. 82 Pág. 765-787 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Sánchez Contreras, María Fernanda Murga Menoyo, María Ángeles
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación Vol. 37 Núm. 3 Pág. 11-29 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Albareda Tiana, Silvia Azcaráte Goded, María del Pilar Muñoz Rodríguez, José Manuel Valderrama-Hernández, Rocío Ruiz-Morales, Jorge
La influencia del aprendizaje-servicio en el desarrollo de competencias en sostenibilidad en estudiantes universitarios
La influencia del aprendizaje-servicio en el desarrollo de competencias en sostenibilidad en estudiantes universitarios Vol. 71 Núm. 3 Pág. 151-167 ARTICULO
2019 Bordón
Cebrián Bernat, Gisela Fernández, Mónica Fuertes Camacho, María Teresa Moraleda Ruano, Álvaro Segalàs Coral, Jordi
Place-Based Education
Place-Based Education Vol. 71 Núm. 2 Pág. 154-174 ARTICULO
2019 Bordón
Sánchez Contreras, María Fernanda Murga Menoyo, María Ángeles
Conciencia ambiental y sostenibilización curricular, dos herramientas en el camino hacia la sostenibilidad de la Universidad de Córdoba
Conciencia ambiental y sostenibilización curricular, dos herramientas en el camino hacia la sostenibilidad de la Universidad de Córdoba Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1301 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Villamandos de la Torre, Francisco Gomera Martínez, Antonio Antúnez López, Miguel
La Enseñanza de la Justicia Ambiental en el Marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la Universidad
La Enseñanza de la Justicia Ambiental en el Marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la Universidad Vol. 7 Núm. 1 Pág. 53-68 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Martínez Lirola, María
Concepcións e hábitos sobre a reciclaxe dos futuros mestres de educación primaria
Concepcións e hábitos sobre a reciclaxe dos futuros mestres de educación primaria Vol. 25 Núm. 2 Pág. 75-89 ARTICULO
2018 AmbientalMente sustentable
Rivadulla-López, Juan-Carlos
Sostenibilidad y currículum
Sostenibilidad y currículum Vol. 21 Núm. 4 Pág. 197-214 ARTICULO
2017 Profesorado
Antúnez López, Miguel Gomera Martínez, Antonio Villamandos de la Torre, Francisco
Currículum enfermero y estrategias pedagógicas en materia de sostenibilidad medioambiental en los procesos de salud y cuidado
Currículum enfermero y estrategias pedagógicas en materia de sostenibilidad medioambiental en los procesos de salud y cuidado Vol. 16 Núm. 3 Pág. 651-678 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2017 Enfermería global
Álvarez Nieto, Carmen López Medina, Isabel María Linares Abad, Manuel Grande Gascón, María Luisa Álvarez García, Cristina
¿Forma parte la educación para la sostenibilidad de los diseños metodológicos de profesores universitarios?
¿Forma parte la educación para la sostenibilidad de los diseños metodológicos de profesores universitarios? Núm. 0 Pág. 3257-3262 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
García González, Esther Jiménez Fontana, Rocío Azcaráte Goded, María del Pilar
Sostenibilidad, ingeniería y enseñanza de las ciencias básicas. Marco teórico conceptual
Sostenibilidad, ingeniería y enseñanza de las ciencias básicas. Marco teórico conceptual Vol. 73 Núm. 1 Pág. 179-202 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Machín Armas, Francisco O. Céspedes Céspedes Montano, Santiago G. Riverón Mena, Aleida N. Fernández Santiesteban, Eduardo
Barreras para la sostenibilidad integral en la Universidad
Barreras para la sostenibilidad integral en la Universidad Vol. 73 Núm. 1 Pág. 253-272 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Albareda Tiana, Silvia Fernández Morilla, Mónica Mallarach Carrera, Josep Maria Vidal Raméntol, Salvador
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados Vol. 52 Núm. 2 Pág. 263-284 ARTICULO
2016 Educar
Azcaráte Goded, María del Pilar González Aragón, Carmen Guerrero Bey, Antonio Cardeñoso Domingo, José María
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz Núm. 19 Pág. 85-124 ARTICULO
2015 Foro de Educación
García González, Esther Jiménez Fontana, Rocío Navarrete Salvador, Antonio Azcaráte Goded, María del Pilar
La educación para la sostenibilidad en la formación de profesorado. ¿Qué estamos haciendo?
La educación para la sostenibilidad en la formación de profesorado. ¿Qué estamos haciendo? Núm. 19 Pág. 165-192 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Solís-Espallargas, Carmen Valderrama-Hernández, Rocío
Aprendizaje-servicio
Aprendizaje-servicio Vol. 19 Núm. 1 Pág. 78-95 ARTICULO
2015 Profesorado
Aramburuzabala Higuera, Pilar Cerrillo, Rosario Tello Díaz-Maroto, Inmaculada
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 109-129 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cardeñoso Domingo, José María Cuesta Fernández, Josefa Azcaráte Goded, María del Pilar
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Vol. 12 Núm. 3 Pág. 536-549 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Fontana, Rocío García González, Esther Azcaráte Goded, María del Pilar Navarrete Salvador, Antonio
Sostenibilizar el currículum
Sostenibilizar el currículum Núm. 46 Pág. 163-179 ARTICULO
2014 Edetania
Murga Menoyo, María Ángeles Novo Villaverde, María
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad Núm. 0 Pág. 1806-1811 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Fontana, Rocío Azcaráte Goded, María del Pilar Navarrete Salvador, Antonio
La oficina verde de la Universidad de Cádiz
La oficina verde de la Universidad de Cádiz Núm. 6 Pág. 85-105 ARTICULO
2013 Hachetetepé
Navarrete Salvador, Antonio
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas Vol. 10 Núm. 4 Pág. 780-796 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cardeñoso Domingo, José María Azcaráte Goded, María del Pilar Oliva Martínez, José María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024