El dominio afectivo en el aprendizaje de las Matemáticas (2005) ARTICULO Guerrero Barona, Eloísa Julia Blanco Nieto, Lorenzo J. Gil, Nuria Unión. revista iberoamericana de educación matemática Núm. 2 Pág. 15-32

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estudio de la predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de la matemática en la educación media de Costa Rica
Estudio de la predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de la matemática en la educación media de Costa Rica Vol. 32 Núm. 2 Pág. 26-40
2023 Comunicación
Meza Cascante, Luis Gerardo Suárez Valdés Ayala, Zuleyka Agüero Calvo, Evelyn Jiménez Céspedes, Rodolfo Calderón Ferrey, Martha Inés Sancho Martínez, Laura Pérez Tyteca, Patricia Monje Parrilla, Javier
Juegos Interactivos como estrategia para motivar el aprendizaje de las matemáticas
Juegos Interactivos como estrategia para motivar el aprendizaje de las matemáticas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 297-308
2023 593 Digital Publisher CEIT
Cruz Vitorino, Williams Alvites Huamaní, Cleofé
Análisis de la eficiencia del movimiento OAOA
Análisis de la eficiencia del movimiento OAOA Vol. 21 Núm. 3 Pág. 432-450
2023 Revista de investigación en educación
Custodio Ferrando, Ana Cabero Fayos, Ismael
Emociones y actividades matemáticas integradas en un cuento en un aula de tres años
Emociones y actividades matemáticas integradas en un cuento en un aula de tres años Vol. 11 Núm. 2 Pág. 91-108 ARTICULO
2022 Edma 0-6
Novo, María Luisa Monje, Estela
¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros maestros?
¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros maestros? Vol. 16 Núm. 3 Pág. 191-213 ARTICULO
2022 PNA
Nortes Martínez Artero, Rosa López Pina, José Antonio Núñez Núñez, Rosa María Nortes Checa, Andrés
Teaching models in preuniversity mathematics and their relation with preservice teachers ages
Teaching models in preuniversity mathematics and their relation with preservice teachers ages Vol. 11 Núm. 3 Pág. 268-295 ARTICULO
2022 REDIMAT
Roa González, Julián Díaz Palencia, José Luis
Exploración de las actitudes hacía las matemáticas de futuros profesores de educación especial
Exploración de las actitudes hacía las matemáticas de futuros profesores de educación especial Núm. 50 Pág. 14 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
López Mojica, J. Marcos García García, Jaime Israel Ramírez Cruz, José Carlos Hernández Arredondo, Elizabeth
Significados y actitudes de los estudiantes sobre el agua en educación básica y media. Dos casos en la amazonía colombiana
Significados y actitudes de los estudiantes sobre el agua en educación básica y media. Dos casos en la amazonía colombiana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 26
2021 Conocimiento Global
Olmos Rojas, César Augusto Flórez Sterling, Jalber Alvis Puentes, Johnny Fernando
Estudiantes de primera matrícula y aprendizaje de matemáticas inmersos en el dominio afectivo. Un sistema complejo
Estudiantes de primera matrícula y aprendizaje de matemáticas inmersos en el dominio afectivo. Un sistema complejo Vol. 12 Núm. 19 Pág. 231-242 ARTICULO
2021 Teuken Bidikay
Pantoja Agreda, Fernando Ulpiano
Comparative Study on Mathematical Anxiety Among Students From Costa Rica and Spain
Comparative Study on Mathematical Anxiety Among Students From Costa Rica and Spain Vol. 24 Núm. 2 Pág. 22
2020 Revista Electrónica Educare
Delgado Monge, Islande C. Castro Martínez, Enrique Pérez Tyteca, Patricia
Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las Matemáticas
Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las Matemáticas Núm. 105 Pág. 1 ARTICULO
2020 Epsilon
Pedrosa Jesús, Cristina Casas-Rosal, José Carlos Cuida Gómez, Astrid
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 13 Núm. 1 Pág. 63-80 ARTICULO
2020 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Fuentes de Frutos, Silvia Renobell Santarén, Víctor
Aplicación y evaluación de un programa que incluye actividades de modelización matemática para mejorar las actitudes de los estudiantes hacia la Matemática
Aplicación y evaluación de un programa que incluye actividades de modelización matemática para mejorar las actitudes de los estudiantes hacia la Matemática Núm. 104 Pág. 41-64 ARTICULO
2020 Números
Mulreedy, Carlos
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 11 Núm. 1 Pág. 71-86 ARTICULO
2020 Cultura, Educación y Sociedad
Fuentes de Frutos, Silvia Renobell Santarén, Víctor
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática Núm. 58 Pág. 129-149 ARTICULO
2020 Unión
León Mantero, Carmen María Solano Pinto, Natalia Gómez-Escobar Camino, Ariadna Fernández Cézar, Raquel
Perfil del dominio afectivo en futuros maestros de matemáticas
Perfil del dominio afectivo en futuros maestros de matemáticas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 225-236 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Ávila Toscano, José Hernando Rojas Sandoval, Yesika Tovar Ortega, Teremy
Efectos del Programa de Nivelación de Matemática en la cohorte 2017 del Centro de Formación Técnica INACAP
Efectos del Programa de Nivelación de Matemática en la cohorte 2017 del Centro de Formación Técnica INACAP Vol. 4 Núm. 1 Pág. 115-136 ARTICULO
2019 REGIES
Astudillo Bravo, Romina Larrondo, Tito
Descripción de una escala de actitudes hacia la matemática temprana (ESAMAT)
Descripción de una escala de actitudes hacia la matemática temprana (ESAMAT) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Román Alegre, Belén Mera Cantillo, Carlos Aragón Mendizábal, Estíbaliz Delgado Casas, Cándida
Un acercamiento al tratamiento del dominio afectivo en matemáticas en series de dibujos animados
Un acercamiento al tratamiento del dominio afectivo en matemáticas en series de dibujos animados Vol. 8 Núm. 1 Pág. 89-98 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Beltrán Pellicer, Pablo
Factores que explican la ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes de Economía en México
Factores que explican la ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes de Economía en México Vol. 48 Núm. 124 Pág. 1-17 ARTICULO
2019 Investigación administrativa
Larracilla Salazar, Némesis Moreno García, Elena García Santillán, Arturo
Actitudes hacia la matemática
Actitudes hacia la matemática Vol. 34 Núm. 2 Pág. 3
2019 Revista de Educación Matemática (RevEM)
Orjuela, Claudia Patricia Hernández Barbosa, Rubisten Cabrera González, Luis Miguel
Actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza universitaria y su relación con las variables género y etnia
Actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza universitaria y su relación con las variables género y etnia Vol. 22 Núm. 3 Pág. 231-251 ARTICULO
2018 Profesorado
Flores López, William Oswaldo Auzmendi, Elena
Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual
Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual Núm. 74 Pág. 197-219 ARTICULO
2018 Revista colombiana de educación
Howard, Sebastián San Martín Ulloa, Constanza Salas Guzmán, Natalia Blanco Vargas, Pamela Margarita Díaz Cárcamo, Cecilia Jacqueline
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 60-71
2018 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Duarte Sepúlveda, Lizeth Camila Ricardo Quiñones, Nataly Santos López, Laura Vanessa
Percepción hacia las tareas, los exámenes y los cursos de matemáticas en estudiantes de Telebachillerato
Percepción hacia las tareas, los exámenes y los cursos de matemáticas en estudiantes de Telebachillerato Vol. 1 Núm. 2 Pág. 171-190 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
García Santillán, Arturo Martínez Rodríguez, Valerie Escalera Chávez, Milka Elena
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile Vol. 20 Núm. 1 Pág. 59-68 ARTICULO
2018 REDIE
Friz Carrillo, Miguel Panes Chavarría, Rodrigo Salcedo Lagos, Pedro Sanhueza Henríquez, Susan V.
Importancia de la motivación socio-afectiva de maestros a estudiantes durante la práctica pedagógica en las diferentes áreas del saber
Importancia de la motivación socio-afectiva de maestros a estudiantes durante la práctica pedagógica en las diferentes áreas del saber Vol. 9 Núm. 3 Pág. 255-262 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Navarro Orozco, Massiel De Jesus
El afecto en la relación docente-estudiante
El afecto en la relación docente-estudiante Vol. 20 Núm. 3 Pág. 310-318
2018 MedUNAB
Burbano Fajardo, Daissy Andrea Betancourth Zambrano, Sonia Mireya
Afecto positivo como indicador de las atribuciones académicas en matemáticas
Afecto positivo como indicador de las atribuciones académicas en matemáticas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 25-32 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sanmartín López, Ricardo Urrea Solano, María Encarnación Hernández Amorós, María J. Granados Alós, Lucía Lagos San Martín, Nelly García Fernández, José Manuel
Actitudes y creencias hacia las matemáticas
Actitudes y creencias hacia las matemáticas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 10
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Gamboa Araya, Ronny Moreira Mora, Tania Elena
La innovación educativa y la reducción del estrés en el alumnado
La innovación educativa y la reducción del estrés en el alumnado Núm. 7 Pág. 66-75 ARTICULO
2017 IJERI
Alba Quiñones, Virginia de
Incorporación de tecnologías en la enseñanza de las matemáticas
Incorporación de tecnologías en la enseñanza de las matemáticas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 21-30 ARTICULO
2017 Horizontes Pedagógicos
Flores López, William Oswaldo
Motivación, autoconfianza y ansiedad como descriptores de la actitud hacia las matemáticas de los futuros profesores de educación básica de Chile
Motivación, autoconfianza y ansiedad como descriptores de la actitud hacia las matemáticas de los futuros profesores de educación básica de Chile Vol. 11 Núm. 3 Pág. 181-203 ARTICULO
2017 PNA
Casis, Marcelo Rico Castro, Nuria Castro Martínez, Encarnación
Una aproximación a la medida de actitudes hacia las matemáticas mediante la lógica fuzzy
Una aproximación a la medida de actitudes hacia las matemáticas mediante la lógica fuzzy Vol. 6 Núm. 1 Pág. 85-111 ARTICULO
2017 REDIMAT
Boigues Planes, Francisco José Estruch Fuster, Vicente Domingo Vidal Meló, Anna Llinares Ciscar, Salvador
Equilibrio del dominio afectivo profesor estudiante en la enseñanza aprendizaje de la Matemática de la Educación Básica Superior
Equilibrio del dominio afectivo profesor estudiante en la enseñanza aprendizaje de la Matemática de la Educación Básica Superior Vol. 17 Núm. 16 Pág. 12-12
2017 Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar
Navarrete Fernandez, Tanya
Implementación del Juego como estrategia para superar la matefobia y propiciar el interés por el aprendizaje de las matemáticas
Implementación del Juego como estrategia para superar la matefobia y propiciar el interés por el aprendizaje de las matemáticas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 66-77
2017 Revie
Núñez García, Eno Francisco
Actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación
Actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación Núm. 94 Pág. 33-42 ARTICULO
2016 Epsilon
Madrid Martín, María José Maz Machado, Alexander León Mantero, Carmen María Casas-Rosal, José Carlos Jiménez Fanjul, Noelia Noemí
Diferencias en las atribuciones académicas en Lengua en base al Afecto Positivo
Diferencias en las atribuciones académicas en Lengua en base al Afecto Positivo Vol. 2 Núm. 1 Pág. 143-150 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sanmartín López, Ricardo Inglés Saura, Cándido J. Vicent Juan, María Gonzálvez Macià, Carolina García Fernández, José Manuel
¿Es necesario profundizar en la relación entre docente de matemáticas y la formación de las actitudes y creencias hacia la disciplina?
¿Es necesario profundizar en la relación entre docente de matemáticas y la formación de las actitudes y creencias hacia la disciplina? Vol. 30 Núm. 1 Pág. 57-84
2016 Uniciencia
Gamboa Araya, Ronny
Estrategia para ampliar la visión de las matemáticas y suscitar el interés por la investigación
Estrategia para ampliar la visión de las matemáticas y suscitar el interés por la investigación Núm. 45 Pág. 44-60 ARTICULO
2016 Unión
Cruz, Jacqueline
Un modelo explicativo de las creencias y actitudes hacia las matemáticas
Un modelo explicativo de las creencias y actitudes hacia las matemáticas Núm. 10 Pág. 27-51 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Gamboa Araya, Ronny Moreira Mora, Tania Elena
Matemáticas y arte con dos años
Matemáticas y arte con dos años Vol. 4 Núm. 2 Pág. 67-72 ARTICULO
2015 Edma 0-6
López Rodríguez, Mercedes
Análisis de la estructura factorial de una escala de actitud hacia las matemáticas
Análisis de la estructura factorial de una escala de actitud hacia las matemáticas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 45-77 ARTICULO
2015 Aula de encuentro
Flores López, William Oswaldo Auzmendi, Elena
Predictibilidad de las competencias matemáticas tempranas, predisposición desfavorable hacia la matemática, inteligencia lógica y factores de la convivencia escolar en el rendimiento académico en matemáticas
Predictibilidad de las competencias matemáticas tempranas, predisposición desfavorable hacia la matemática, inteligencia lógica y factores de la convivencia escolar en el rendimiento académico en matemáticas Vol. 52 Núm. 2 Pág. 10
2015 Pensamiento educativo
Cerda Etchepare, Gamal Pérez, Carlos
Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense
Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense Vol. 24 Núm. 2 Pág. 58-69 ARTICULO
2015 Comunicación
Meza Cascante, Luis Gerardo Suárez Valdés Ayala, Zuleyka Agüero Calvo, Evelyn
Las actitudes hacia las matemáticas
Las actitudes hacia las matemáticas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-91 ARTICULO
2014 Revista de psicodidáctica
Palacios Picos, Andrés Arias González, Víctor Arias Martínez, Benito
Cuestionario sobre actitudes hacia las matemáticas en futuros maestros de Educación Primaria
Cuestionario sobre actitudes hacia las matemáticas en futuros maestros de Educación Primaria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 141-149 ARTICULO
2014 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Naya Riveiro, María Cristina Soneira Calvo, Carlos Mato Vázquez, Dorinda Torre Fernández, Enrique de la
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA)
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA) Vol. 12 Núm. 34 Pág. 693-716 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Relación entre la dimensión afectiva y el aprendizaje de las matemáticas
Relación entre la dimensión afectiva y el aprendizaje de las matemáticas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 117-139 ARTICULO
2014 Revista Electrónica Educare
Gamboa Araya, Ronny
Actitudes de estudiantes de ingeniería de nuevo ingreso hacia el uso de la tecnología en matemáticas
Actitudes de estudiantes de ingeniería de nuevo ingreso hacia el uso de la tecnología en matemáticas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO
2013 PNA
López, Rubí Castro Martínez, Enrique Molina, Marta
Percepción del alumno hacia el proceso de enseñanza de la matemática financiera mediado por las TIC. Un estudio empírico a partir de las variables de la escala EAPHFM
Percepción del alumno hacia el proceso de enseñanza de la matemática financiera mediado por las TIC. Un estudio empírico a partir de las variables de la escala EAPHFM Vol. 42 Núm. 112 Pág. 23-38 ARTICULO
2013 Investigación administrativa
García Santillán, Arturo Escalera Chávez, Milka Elena Martínez Carrillo, César Edgar
Resolución de problemas y ansiedad matemática
Resolución de problemas y ansiedad matemática Núm. 32 Pág. 45-62 ARTICULO
2012 Unión
Monje Parrilla, Javier Pérez Tyteca, Patricia Castro Martínez, Enrique
Blog de aula
Blog de aula Núm. 31 Pág. 139-151 ARTICULO
2012 Unión
Sorando Muzás, José María
Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios
Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios Vol. 29 Núm. 2 Pág. 237-250 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Pérez Tyteca, Patricia Castro Martínez, Enrique Rico Romero, Luis Castro Martínez, Encarnación
Un modelo de transmisión de plagas para la enseñanza del álgebra lineal en el contexto de estudios en ciencias ambientales
Un modelo de transmisión de plagas para la enseñanza del álgebra lineal en el contexto de estudios en ciencias ambientales Núm. 4 Pág. 105-117 ARTICULO
2011 Modelling in Science Education and Learning
Boigues Planes, Francisco José Estruch Fuster, Vicente Domingo Roig, Bernardino Vidal Meló, Anna
Variables asociadas con el uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática financiera
Variables asociadas con el uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática financiera Vol. 4 Núm. 2 Pág. 118-135 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
García Santillán, Arturo Escalera Chávez, Milka Elena Edel Navarro, Rubén
Efectos generales de las variables actitud y ansiedad sobre el rendimiento en matemáticas en alumnos de educación segundaria obligatoria. Implicaciones para la práctica educativa
Efectos generales de las variables actitud y ansiedad sobre el rendimiento en matemáticas en alumnos de educación segundaria obligatoria. Implicaciones para la práctica educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 27-40 ARTICULO
2010 Ciencias Psicológicas
Mato Vázquez, Dorinda Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Evaluación de las Actitudes hacia las Matemáticas y el Rendimiento Académico
Evaluación de las Actitudes hacia las Matemáticas y el Rendimiento Académico Vol. 5 Núm. 1 Pág. 25-36 ARTICULO
2010 PNA
Mato Vázquez, Dorinda Torre Fernández, Enrique de la
Las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de ESO
Las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de ESO Núm. 40 Pág. 49-71 ARTICULO
2010 Publicaciones
Alemany Arrebola, Inmaculada Lara Castaño, Ana Isabel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024