El dominio afectivo en el aprendizaje de las Matemáticas (2005) ARTICULO Guerrero Barona, Eloísa Julia Blanco Nieto, Lorenzo J. Gil, Nuria Unión. revista iberoamericana de educación matemática Núm. 2 Pág. 15-32
- Número de citas: 59 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 38 PSICOLOGIA 9 SOCIOLOGIA 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estudio de la predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de la matemática en la educación media de Costa Rica Vol. 32 Núm. 2 Pág. 26-40 | 2023 | Comunicación |
Meza Cascante, Luis Gerardo
Suárez Valdés Ayala, Zuleyka
Agüero Calvo, Evelyn
Jiménez Céspedes, Rodolfo
Calderón Ferrey, Martha Inés
Sancho Martínez, Laura
Pérez Tyteca, Patricia
Monje Parrilla, Javier
|
Juegos Interactivos como estrategia para motivar el aprendizaje de las matemáticas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 297-308 | 2023 | 593 Digital Publisher CEIT |
Cruz Vitorino, Williams
Alvites Huamaní, Cleofé
|
Análisis de la eficiencia del movimiento OAOA Vol. 21 Núm. 3 Pág. 432-450 | 2023 | Revista de investigación en educación |
Custodio Ferrando, Ana
Cabero Fayos, Ismael
|
Emociones y actividades matemáticas integradas en un cuento en un aula de tres años Vol. 11 Núm. 2 Pág. 91-108 ARTICULO | 2022 | Edma 0-6 |
Novo, María Luisa
Monje, Estela
|
¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros maestros? Vol. 16 Núm. 3 Pág. 191-213 ARTICULO | 2022 | PNA |
Nortes Martínez Artero, Rosa
López Pina, José Antonio
Núñez Núñez, Rosa María
Nortes Checa, Andrés
|
Teaching models in preuniversity mathematics and their relation with preservice teachers ages Vol. 11 Núm. 3 Pág. 268-295 ARTICULO | 2022 | REDIMAT |
Roa González, Julián
Díaz Palencia, José Luis
|
Exploración de las actitudes hacía las matemáticas de futuros profesores de educación especial Núm. 50 Pág. 14 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
López Mojica, J. Marcos
García García, Jaime Israel
Ramírez Cruz, José Carlos
Hernández Arredondo, Elizabeth
|
Significados y actitudes de los estudiantes sobre el agua en educación básica y media. Dos casos en la amazonía colombiana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 26 | 2021 | Conocimiento Global |
Olmos Rojas, César Augusto
Flórez Sterling, Jalber
Alvis Puentes, Johnny Fernando
|
Estudiantes de primera matrícula y aprendizaje de matemáticas inmersos en el dominio afectivo. Un sistema complejo Vol. 12 Núm. 19 Pág. 231-242 ARTICULO | 2021 | Teuken Bidikay |
Pantoja Agreda, Fernando Ulpiano
|
Comparative Study on Mathematical Anxiety Among Students From Costa Rica and Spain Vol. 24 Núm. 2 Pág. 22 | 2020 | Revista Electrónica Educare |
Delgado Monge, Islande C.
Castro Martínez, Enrique
Pérez Tyteca, Patricia
|
Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las Matemáticas Núm. 105 Pág. 1 ARTICULO | 2020 | Epsilon |
Pedrosa Jesús, Cristina
Casas-Rosal, José Carlos
Cuida Gómez, Astrid
|
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 13 Núm. 1 Pág. 63-80 ARTICULO | 2020 | Revista de Sociología de la Educación-RASE |
Fuentes de Frutos, Silvia
Renobell Santarén, Víctor
|
Aplicación y evaluación de un programa que incluye actividades de modelización matemática para mejorar las actitudes de los estudiantes hacia la Matemática Núm. 104 Pág. 41-64 ARTICULO | 2020 | Números |
Mulreedy, Carlos
|
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 11 Núm. 1 Pág. 71-86 ARTICULO | 2020 | Cultura, Educación y Sociedad |
Fuentes de Frutos, Silvia
Renobell Santarén, Víctor
|
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática Núm. 58 Pág. 129-149 ARTICULO | 2020 | Unión |
León Mantero, Carmen María
Solano Pinto, Natalia
Gómez-Escobar Camino, Ariadna
Fernández Cézar, Raquel
|
Perfil del dominio afectivo en futuros maestros de matemáticas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 225-236 ARTICULO | 2020 | Revista de Psicología y Educación |
Ávila Toscano, José Hernando
Rojas Sandoval, Yesika
Tovar Ortega, Teremy
|
Efectos del Programa de Nivelación de Matemática en la cohorte 2017 del Centro de Formación Técnica INACAP Vol. 4 Núm. 1 Pág. 115-136 ARTICULO | 2019 | REGIES |
Astudillo Bravo, Romina
Larrondo, Tito
|
Descripción de una escala de actitudes hacia la matemática temprana (ESAMAT) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Román Alegre, Belén
Mera Cantillo, Carlos
Aragón Mendizábal, Estíbaliz
Delgado Casas, Cándida
|
Un acercamiento al tratamiento del dominio afectivo en matemáticas en series de dibujos animados Vol. 8 Núm. 1 Pág. 89-98 ARTICULO | 2019 | Edma 0-6 |
Beltrán Pellicer, Pablo
|
Factores que explican la ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes de Economía en México Vol. 48 Núm. 124 Pág. 1-17 ARTICULO | 2019 | Investigación administrativa |
Larracilla Salazar, Némesis
Moreno García, Elena
García Santillán, Arturo
|
Actitudes hacia la matemática Vol. 34 Núm. 2 Pág. 3 | 2019 | Revista de Educación Matemática (RevEM) |
Orjuela, Claudia Patricia
Hernández Barbosa, Rubisten
Cabrera González, Luis Miguel
|
Actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza universitaria y su relación con las variables género y etnia Vol. 22 Núm. 3 Pág. 231-251 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Flores López, William Oswaldo
Auzmendi, Elena
|
Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual Núm. 74 Pág. 197-219 ARTICULO | 2018 | Revista colombiana de educación |
Howard, Sebastián
San Martín Ulloa, Constanza
Salas Guzmán, Natalia
Blanco Vargas, Pamela Margarita
Díaz Cárcamo, Cecilia Jacqueline
|
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 60-71 | 2018 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Duarte Sepúlveda, Lizeth Camila
Ricardo Quiñones, Nataly
Santos López, Laura Vanessa
|
Percepción hacia las tareas, los exámenes y los cursos de matemáticas en estudiantes de Telebachillerato Vol. 1 Núm. 2 Pág. 171-190 ARTICULO | 2018 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
García Santillán, Arturo
Martínez Rodríguez, Valerie
Escalera Chávez, Milka Elena
|
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile Vol. 20 Núm. 1 Pág. 59-68 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Friz Carrillo, Miguel
Panes Chavarría, Rodrigo
Salcedo Lagos, Pedro
Sanhueza Henríquez, Susan V.
|
Importancia de la motivación socio-afectiva de maestros a estudiantes durante la práctica pedagógica en las diferentes áreas del saber Vol. 9 Núm. 3 Pág. 255-262 ARTICULO | 2018 | Cultura, Educación y Sociedad |
Navarro Orozco, Massiel De Jesus
|
El afecto en la relación docente-estudiante Vol. 20 Núm. 3 Pág. 310-318 | 2018 | MedUNAB |
Burbano Fajardo, Daissy Andrea
Betancourth Zambrano, Sonia Mireya
|
Afecto positivo como indicador de las atribuciones académicas en matemáticas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 25-32 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Sanmartín López, Ricardo
Urrea Solano, María Encarnación
Hernández Amorós, María J.
Granados Alós, Lucía
Lagos San Martín, Nelly
García Fernández, José Manuel
|
Actitudes y creencias hacia las matemáticas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 10 | 2017 | Actualidades Investigativas en Educación |
Gamboa Araya, Ronny
Moreira Mora, Tania Elena
|
La innovación educativa y la reducción del estrés en el alumnado Núm. 7 Pág. 66-75 ARTICULO | 2017 | IJERI |
Alba Quiñones, Virginia de
|
Incorporación de tecnologías en la enseñanza de las matemáticas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 21-30 ARTICULO | 2017 | Horizontes Pedagógicos |
Flores López, William Oswaldo
|
Motivación, autoconfianza y ansiedad como descriptores de la actitud hacia las matemáticas de los futuros profesores de educación básica de Chile Vol. 11 Núm. 3 Pág. 181-203 ARTICULO | 2017 | PNA |
Casis, Marcelo
Rico Castro, Nuria
Castro Martínez, Encarnación
|
Una aproximación a la medida de actitudes hacia las matemáticas mediante la lógica fuzzy Vol. 6 Núm. 1 Pág. 85-111 ARTICULO | 2017 | REDIMAT |
Boigues Planes, Francisco José
Estruch Fuster, Vicente Domingo
Vidal Meló, Anna
Llinares Ciscar, Salvador
|
Equilibrio del dominio afectivo profesor estudiante en la enseñanza aprendizaje de la Matemática de la Educación Básica Superior Vol. 17 Núm. 16 Pág. 12-12 | 2017 | Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar |
Navarrete Fernandez, Tanya
|
Implementación del Juego como estrategia para superar la matefobia y propiciar el interés por el aprendizaje de las matemáticas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 66-77 | 2017 | Revie |
Núñez García, Eno Francisco
|
Actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación Núm. 94 Pág. 33-42 ARTICULO | 2016 | Epsilon |
Madrid Martín, María José
Maz Machado, Alexander
León Mantero, Carmen María
Casas-Rosal, José Carlos
Jiménez Fanjul, Noelia Noemí
|
Diferencias en las atribuciones académicas en Lengua en base al Afecto Positivo Vol. 2 Núm. 1 Pág. 143-150 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Sanmartín López, Ricardo
Inglés Saura, Cándido J.
Vicent Juan, María
Gonzálvez Macià, Carolina
García Fernández, José Manuel
|
¿Es necesario profundizar en la relación entre docente de matemáticas y la formación de las actitudes y creencias hacia la disciplina? Vol. 30 Núm. 1 Pág. 57-84 | 2016 | Uniciencia |
Gamboa Araya, Ronny
|
Estrategia para ampliar la visión de las matemáticas y suscitar el interés por la investigación Núm. 45 Pág. 44-60 ARTICULO | 2016 | Unión |
Cruz, Jacqueline
|
Un modelo explicativo de las creencias y actitudes hacia las matemáticas Núm. 10 Pág. 27-51 ARTICULO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Gamboa Araya, Ronny
Moreira Mora, Tania Elena
|
Matemáticas y arte con dos años Vol. 4 Núm. 2 Pág. 67-72 ARTICULO | 2015 | Edma 0-6 |
López Rodríguez, Mercedes
|
Análisis de la estructura factorial de una escala de actitud hacia las matemáticas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 45-77 ARTICULO | 2015 | Aula de encuentro |
Flores López, William Oswaldo
Auzmendi, Elena
|
Predictibilidad de las competencias matemáticas tempranas, predisposición desfavorable hacia la matemática, inteligencia lógica y factores de la convivencia escolar en el rendimiento académico en matemáticas Vol. 52 Núm. 2 Pág. 10 | 2015 | Pensamiento educativo |
Cerda Etchepare, Gamal
Pérez, Carlos
|
Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense Vol. 24 Núm. 2 Pág. 58-69 ARTICULO | 2015 | Comunicación |
Meza Cascante, Luis Gerardo
Suárez Valdés Ayala, Zuleyka
Agüero Calvo, Evelyn
|
Las actitudes hacia las matemáticas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-91 ARTICULO | 2014 | Revista de psicodidáctica |
Palacios Picos, Andrés
Arias González, Víctor
Arias Martínez, Benito
|
Cuestionario sobre actitudes hacia las matemáticas en futuros maestros de Educación Primaria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 141-149 ARTICULO | 2014 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Naya Riveiro, María Cristina
Soneira Calvo, Carlos
Mato Vázquez, Dorinda
Torre Fernández, Enrique de la
|
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA) Vol. 12 Núm. 34 Pág. 693-716 ARTICULO | 2014 | Electronic journal of research in educational psychology |
Villardón Gallego, Lourdes
Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
|
Relación entre la dimensión afectiva y el aprendizaje de las matemáticas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 117-139 ARTICULO | 2014 | Revista Electrónica Educare |
Gamboa Araya, Ronny
|
Actitudes de estudiantes de ingeniería de nuevo ingreso hacia el uso de la tecnología en matemáticas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO | 2013 | PNA |
López, Rubí
Castro Martínez, Enrique
Molina, Marta
|
Percepción del alumno hacia el proceso de enseñanza de la matemática financiera mediado por las TIC. Un estudio empírico a partir de las variables de la escala EAPHFM Vol. 42 Núm. 112 Pág. 23-38 ARTICULO | 2013 | Investigación administrativa |
García Santillán, Arturo
Escalera Chávez, Milka Elena
Martínez Carrillo, César Edgar
|
Resolución de problemas y ansiedad matemática Núm. 32 Pág. 45-62 ARTICULO | 2012 | Unión |
Monje Parrilla, Javier
Pérez Tyteca, Patricia
Castro Martínez, Enrique
|
Blog de aula Núm. 31 Pág. 139-151 ARTICULO | 2012 | Unión |
Sorando Muzás, José María
|
Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios Vol. 29 Núm. 2 Pág. 237-250 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez Tyteca, Patricia
Castro Martínez, Enrique
Rico Romero, Luis
Castro Martínez, Encarnación
|
Un modelo de transmisión de plagas para la enseñanza del álgebra lineal en el contexto de estudios en ciencias ambientales Núm. 4 Pág. 105-117 ARTICULO | 2011 | Modelling in Science Education and Learning |
Boigues Planes, Francisco José
Estruch Fuster, Vicente Domingo
Roig, Bernardino
Vidal Meló, Anna
|
Variables asociadas con el uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática financiera Vol. 4 Núm. 2 Pág. 118-135 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
García Santillán, Arturo
Escalera Chávez, Milka Elena
Edel Navarro, Rubén
|
Efectos generales de las variables actitud y ansiedad sobre el rendimiento en matemáticas en alumnos de educación segundaria obligatoria. Implicaciones para la práctica educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 27-40 ARTICULO | 2010 | Ciencias Psicológicas |
Mato Vázquez, Dorinda
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
|
Evaluación de las Actitudes hacia las Matemáticas y el Rendimiento Académico Vol. 5 Núm. 1 Pág. 25-36 ARTICULO | 2010 | PNA |
Mato Vázquez, Dorinda
Torre Fernández, Enrique de la
|
Las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de ESO Núm. 40 Pág. 49-71 ARTICULO | 2010 | Publicaciones |
Alemany Arrebola, Inmaculada
Lara Castaño, Ana Isabel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024