La competencia “mirar con sentido” de estudiantes para maestro (EPM) analizando el proceso de generalización en alumnos de Educación Primaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/52046
Título: | La competencia “mirar con sentido” de estudiantes para maestro (EPM) analizando el proceso de generalización en alumnos de Educación Primaria |
---|---|
Autor/es: | Zapatera Llinares, Alberto |
Director de la investigación: | Callejo de la Vega, María Luz |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Mirada profesional | Generalización de patrones | Conocimiento matemático | Estudiantes para maestro |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Matemática |
Fecha de creación: | 2015 |
Fecha de publicación: | 2015 |
Fecha de lectura: | 16-oct-2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Resumen: | Esta tesis se encuentra en la intersección de dos líneas de investigación: por un lado, la que trata de caracterizar la competencia docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes y, por otro lado, la que se centra en el desarrollo del pensamiento algebraico temprano usando problemas de identificación de patrones. El objetivo de esta investigación es caracterizar perfiles de la competencia docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes en el contexto específico de la generalización de patrones. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/52046 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Tesis doctorales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis_alberto_zapatera.pdf | 3,65 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
anexos.pdf | 978,41 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons