La competencia “mirar con sentido” de estudiantes para maestro (EPM) analizando el proceso de generalización en alumnos de Educación Primaria

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Título: La competencia “mirar con sentido” de estudiantes para maestro (EPM) analizando el proceso de generalización en alumnos de Educación Primaria
Autor/es: Zapatera Llinares, Alberto
Director de la investigación: Callejo de la Vega, María Luz
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Mirada profesional | Generalización de patrones | Conocimiento matemático | Estudiantes para maestro
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Fecha de creación: 2015
Fecha de publicación: 2015
Fecha de lectura: 16-oct-2015
Editor: Universidad de Alicante
Resumen: Esta tesis se encuentra en la intersección de dos líneas de investigación: por un lado, la que trata de caracterizar la competencia docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes y, por otro lado, la que se centra en el desarrollo del pensamiento algebraico temprano usando problemas de identificación de patrones. El objetivo de esta investigación es caracterizar perfiles de la competencia docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes en el contexto específico de la generalización de patrones.
URI: http://hdl.handle.net/10045/52046
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales

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