Uso del conocimiento matemático para la enseñanza en la interpretación de respuestas a problemas de división-medida. Un estudio con futuros maestros

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/63488
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Uso del conocimiento matemático para la enseñanza en la interpretación de respuestas a problemas de división-medida. Un estudio con futuros maestros
Autor/es: Márquez Torres, Maximina
Director de la investigación: Callejo, Maria Luz | Fernández-Verdú, Ceneida
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Conocimiento matemático para la enseñanza | Formación de maestros | Mirada profesional | Problemas de división-medida
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Fecha de creación: 2016
Fecha de publicación: 2016
Fecha de lectura: 1-jul-2016
Editor: Universidad de Alicante
Resumen: En esta tesis se indaga sobre el uso que hacen estudiantes para maestro del conocimiento matemático para enseñar, cuando interpretan respuestas de estudiantes de Educación Primaria en el contexto de las estructuras multiplicativas, y en particular, en problemas de división-medida. Ello permitirá obtener información para potenciar en los programas de formación inicial de profesores el desarrollo de la competencia mirar de una manera profesional el pensamiento matemático de los estudiantes cuando éstos resuelven problemas de estructura multiplicativa.
URI: http://hdl.handle.net/10045/63488
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailtesis_maxima_del_carmen_marquez_torres.pdf35,72 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons