Desarrollo de un proceso de implementación de cursos en línea masivos y abiertos accesibles
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/68202
Título: | Desarrollo de un proceso de implementación de cursos en línea masivos y abiertos accesibles |
---|---|
Autor/es: | Sánchez Gordón, Sandra |
Director de la investigación: | Luján Mora, Sergio |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Palabras clave: | MOOC | Accesibilidad | Discapacidades | WCAG | ATAG | WCAG-EM |
Área/s de conocimiento: | Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Fecha de creación: | 2017 |
Fecha de publicación: | 2017 |
Fecha de lectura: | 2-may-2017 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Resumen: | El presente trabajo de investigación propone y desarrolla un proceso para la implementación de cursos en MOOC accesibles. Los principales aportes de son: (i) la caracterización del problema de la accesibilidad de los MOOC; (ii) la recopilación del estado de la cuestión mediante una revisión sistemática de la literatura; (iii) la validación del nivel de accesibilidad de plataformas y contenidos MOOC; (iv) la identificación de requisitos de accesibilidad para plataformas y contenidos MOOC; (v) el diseño de una arquitectura para plataformas MOOC accesibles; (vi) la definición de un ciclo de vida para la gestión de MOOC accesibles. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/68202 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Tesis doctorales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis_sandra_patricia_sanchez_gordon.pdf | 6,14 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons