Desarrollo de un proceso de implementación de cursos en línea masivos y abiertos accesibles

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/68202
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo de un proceso de implementación de cursos en línea masivos y abiertos accesibles
Autor/es: Sánchez Gordón, Sandra
Director de la investigación: Luján Mora, Sergio
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Palabras clave: MOOC | Accesibilidad | Discapacidades | WCAG | ATAG | WCAG-EM
Área/s de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Fecha de creación: 2017
Fecha de publicación: 2017
Fecha de lectura: 2-may-2017
Editor: Universidad de Alicante
Resumen: El presente trabajo de investigación propone y desarrolla un proceso para la implementación de cursos en MOOC accesibles. Los principales aportes de son: (i) la caracterización del problema de la accesibilidad de los MOOC; (ii) la recopilación del estado de la cuestión mediante una revisión sistemática de la literatura; (iii) la validación del nivel de accesibilidad de plataformas y contenidos MOOC; (iv) la identificación de requisitos de accesibilidad para plataformas y contenidos MOOC; (v) el diseño de una arquitectura para plataformas MOOC accesibles; (vi) la definición de un ciclo de vida para la gestión de MOOC accesibles.
URI: http://hdl.handle.net/10045/68202
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailtesis_sandra_patricia_sanchez_gordon.pdf6,14 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons