Filtros a aplicar a los resultados
Filtrar resultados por:
- 0.167 1
- 2012, año nuevo: Relime - Bolema 1
- A aprendizagem de regras do sistema matemático escolar na modelagem matemática 1
- A propósito de los conocimientos que no se enseñan explícitamente, empero necesarios para tener éxito en las matemáticas escolares 1
- A search for a constructivist approach for understanding the uncountable set P(N) 1
- A study on the pre-service elementary mathematics teachers' knowledge on the convergence and divergence of series in the context of theory and a 1
- Acerca del análisis de funciones a través de sus gráficas: concepciones alternativas de estudiantes de bachillerato 1
- Acercamiento a funciones con dos variables 1
- Actitudes hacia las matemáticas y matemáticas con tecnología: estudios de género con estudiantes de secundaria 1
- Alcances de la Teoría de Vergnaud en la representación de un problema complejo de ingeniería 1
- Algunas explicaciones vigotskianas para los primeros aprendizajes del álgebra 1
- Analyse des interactions dans une classe où les élèves présentent des difficultés langagières : L'influence des pratiques d'une enseignante sur l'activité mathématique des élèves 1
- Analysis of the critical attitude of university social sciences students toward the use of computing software 1
- Análisis de los antecedentes histórico-filosóficos de la "paradoja cognitiva de duval" 1
- Análisis de un tutorial inteligente sobre conceptos lógico-matemáticos en alumnos con Síndrome de Down 1
- Análisis didáctico de regresión y correlación para la enseñanza 1
- Análisis institucional a propósito de la noción de complejidad del conjunto de los números reales 1
- Análisis ontosemiótico de una lección sobre la suma y la resta 1
- Análisis sociocultural de la noción de variabilidad 1
- Aplicación del análisis de textos mediante técnicas multivariantes al estudio del cambio de concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje 1
- Aprendizaje y enseñanza de la modelación: el caso de las ecuaciones diferenciales 1
- Arboles de transiciones etiquetadas en cálculo de probabilidades 1
- Are registers of representations and problem solving processes on functions compartmentalized in students' thinking? 1
- Articulando el saber matemático a través de prácticas sociales. El caso de lo periódico 1
- As estruturas aditivas nas séries iníciais do ensino fundamental: um estudo diagnóstico em contextos diferentes 1
- As matemáticas modernas: um ensaio sobre os modos de produção de significado ao(s) movimento(s) no ensino primário brasileiro 1
- Aspectos discursivos y gestuales asociados a la noción de continuidad puntual 1
- Aspectos que influyen en la construcción de la demostración en ambientes de geometría dinámica 1
- Caminhos do ensino de estatística para a área da saúde 1
- Cerebro, cognición y matemáticas 1
- Cognições e tipo de comunicação do professor de matemática. Exemplificação de um modelo de análise num episódio dividido 1
- Competencia matemática de los alumnos en el contexto de una modelización: Aceite y agua 1
- Complejidad del currículo de matemáticas como herramienta profesional 1
- Complejidad ontosemiótica de un texto sobre la introducción a la integral definida 1
- Completitud y continuidad revisadas a través de 23 siglos: aportes a una investigación didáctica 1
- Concepciones alternativas sobre las gráficas cartesianas del movimiento: el caso de la velocidad y la trayectoria 1
- Concepciones de la transformación lineal en contexto geométrico 1
- Concepciones de los alumnos de bachillerato y curso de orientación universitaria sobre límite funcional y continuidad 1
- Concepciones de los estudiantes para maestro en España sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje 1
- Concepciones en graficación, el orden entre las coordenadas de los puntos del plano cartesiano 1
- Concepciones y matemática escolar: Unidades de medida de las funciones trigonométricas en el nivel medio superior 1
- Conclusiones y perspectivas de investigación futura 1
- Conflictos semióticos de estudiantes mexicanos en un problema de comparación de datos ordinales 1
- Conocimiento de futuros profesores sobre la idea de juego equitativo 1
- Consideraciones metodológicas para la interpretación de procesos de interacción en el aula de matemáticas 1
- Consorcio mexicano de revistas de investigación educativa 1
- Construcción de conocimiento sobre la enseñanza de la matemática en estudiantes para profesores de matemática a través de vídeos 1
- Construcción de gráficos de funciones: continuidad y prototipos 1
- Contribuições de um processo formativo para o desenvolvimento profissional dos professores envolvidos 1
- Control visual en la construcción del área de superficies planas en los textos escolares. Una metodología de análisis 1
- Coordinación de procesos cognitivos en Geometría 1
- Creencias matemáticas y la relación entre actores del contexto 1
- Creencias, concepciones y conocimiento profesional de profesores que enseñan cálculo diferencial a estudiantes de ciencias económicas 1
- Criterios de clasificación en niños de preescolar utilizando los bloques lógicos 1
- Criterios de idoneidad y valoración de cambios en el proceso de instrucción matemática 1
- Currículo de matemática no ensino básico: a importancia do desenvolvimento dos pensamentos de alto nível 1
- Cuál es el papel de una revista científica en la conformación de una comunidad? 1
- Cuántos puntos hay?: concepciones de los estudiantes en tareas de construcción 1
- Cálculo promedial. El caso de la media aritmética 1
- Cómo alumnos de educación primaria resuelven problemas de Generalización de Patrones 1
- Cómo diseñar el sistema de evalución del aprendizaje en la enseñanza de las matemáticas? 1
- Cómo piensan los alumnos entres 16 y 20 años en el infinito?: la influencia de los modelos, las representaciones y los lenguajes matemáticos 1
- Cómo se aprenden los conceptos de álgebra lineal? 1
- De la investigación en la matemática teórica a la investigación en la Matemática Educativa: un viaje personal 1
- Del símbolo y de su objeto: reflexiones en torno a la teoría de la conceptualización de Cassirer 1
- Desarrollo de la competencia en análisis didáctico de formadores de futuros profesores de matemáticaa través del diseño de tareas 1
- Desarrollo de un modelo epistemológico de referencia en torno a la modelización funcional 1
- Desarrollo del razonamiento geométrico de estudiantes de enseñanza media cuando abordan el concepto de homotecia 1
- Desenvolvimento do conhecimento didático de uma futura professora de matemática do 3.º ciclo:: o confronto com a sala de aula na preparação e análise de tarefas de modelação matemática 1
- Design, (re)formulação e resolução de problemas com o uso de tecnologias digitais na formação inicial de professores de matemática 1
- Diferentes perfis de flexibilidade cognitiva em estudantes brasileiros de 2º e 4º anos do ensino fundamental 1
- Dificultades experimentadas por el maestro de primaria en la enseñanza de fracciones 1
- Difusión de conocimientos matemáticos a los colegios mexicanos del siglo XIX: de la noción de cantidad al concepto de límite 1
- Diseño de una intervención para la enseñanza-aprendizaje del cálculo mental en el aula 1
- Educación de adultos: saberes matemáticos previos o saberes previos a los matemáticos? 1
- Efecto de scratch en el aprendizaje de conceptos geométricos de futuros docentes de primaria 1
- Efecto de una didáctica centrada en la resolución de problemas empleando la técnica heurística V de Gowin y mapas conceptuales en el razonamiento matemático los alumnos de 9º. grado de educación básica 1
- Efectos de enseñar matemáticas a través de actividades musicales 1
- El caso de Lucina para el estudio de las fracciones en la escuela de adultos 1
- El conocimiento matemático de los estudiantes que ingresan a la universidad 1
- El contexto y el significado de los objetos matemáticos 1
- El cálculo en carreras de ingeniería: un estudio cognitivo 1
- El círculo hermenéutico de la comprensión en matemáticas: Una propuesta integradora para la evaluación en el aula 1
- El discurso en la clase de matemáticas y los acuerdos sociales. La noción de variación 1
- El enfoque ontosemiótico como un desarrollo de la teoría antropológica en Didáctica de la Matemática 1
- El entendimiento de algunas categorías del conocimiento del cálculo y análisis: el caso del comportamiento tendencial de las funciones 1
- El entendimiento de la transformada de Laplace: una epistemología como base de una descomposición genética 1
- El inicio histórico de la ciencia del movimiento: implicaciones epistemológicas y didácticas 1
- El lenguaje variacional en el discurso de la información 1
- El modelo holístico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de geometría en arquitectos de la escuela cubana 1
- El obstáculo epistemológico del infinito actual: Persistencia, resistencia y categorías de análisis 1
- El papel de la tecnología en el proceso de modelación matemática para la enseñanza de las ecuaciones diferenciales 1
- El papel de la variación en las explicaciones de los profesores: un estudio en situación escolar 1
- El papel de las revistas especializadas en las agendas de investigación en Matemática Educativa 1
- El porcentaje: lugar de encuentro de las razones, fracciones y decimales en las matemáticas escolares 1
- El rol de algunas categorías del conocimiento matemático en educación superior: una socioepistemología de la integral 1
- El teorema de Pitágoras como paradigma de la enseñanza de la geometría plana: simplificar no siempre simplifica 1
- El uso de las gráficas en el discurso matemático escolar: un estudio socioepistemológico en el nivel básico a través de los libros de texto 1
- Elementos de enlace entre lo conceptual y lo algorítmico en el Cálculo integral 1
- Elementos de una teoría cultural de la objetivación 1
- text (article) 248
- Estudiantes- Aprendizaje 1
- Matemáticas- Didáctica- Publicaciones periódicas 1
- Matemáticas- Didáctica- Publicaciones periódicas electrónicas 1
- Matemáticas- Enseñanza primaria 1
- Matemáticas- Publicaciones periódicas 1
- Mathematics- Education (Primary) 1
- Students- Knowledge and learning 1
- Álgebra- Problemas y ejercicios 1
- Álgebra- Problems, exercises, etc 1