Filtros a aplicar a los resultados
Filtrar resultados por:
- Educación matemática 3
- "Conocimiento especializado del contenido" de estudiantes para profesor y docentes noveles de matemáticas. El caso de los cuerpos geométricos 1
- "Las matemáticas son para ser aplicadas": Creencias matemáticas de profesores mexicanos de bachillerato 1
- "Los ceros también valen". Conocimientos de alumnos de sexto grado de primaria sobre el cero como elemento del sistema decimal 1
- "Los saltos de las ranas". Estudio de una secuencia didáctica de proporcionalidad, con problemas de comparación de razones, en quinto grado de primaria 1
- "Un minuto para matemáticas": una experiencia de diversión, aprendizaje y divulgación al explorar patrones numéricos 1
- A educação financeira enquanto prática de autonomia financeira individual na escola básica 1
- A organização do ensino da grandeza tempo nos anos iniciais de escolarização 1
- A qué tipo de problemas matemáticos están expuestos los estudiantes de Cálculo? Un análisis de libros de texto 1
- A representação gráfica na aprendizagem de funções por alunos do 10.º ano de escolaridade 1
- Abriendo las puertas del razonamiento: los "problemas de Olimpiada" como herramienta 1
- Acerca de la comprensión del concepto del supremo 1
- Actitudes de futuras maestras de educación infantil hacia la estadística, la probabilidad y su enseñanza 1
- Actitudes hacia la estadística de estudiantes universitarios de Colombia 1
- Actitudes matemáticas: propuestas para la transición del bachillerato a la universidad 1
- Adaptación y validación del MRBQ (Mathematics-Related Beliefs Questionnaire) al contexto colombiano con estudiantes de secundaria 1
- Afectos y diferencias de género en estudiantes de secundaria de bajo desempeño en matemáticas 1
- Algunos aspectos del desarrollo del pensamiento algebraico: el concepto de raíz y de variable en ecuaciones polinómicas de segundo grado. Un estudio de casos realizado con estudiantes uruguayos de enseñanza secundaria 1
- Algunos elementos claves del conocimiento especializado del profesor de matemáticas para la gestión de las relaciones área-perímetro 1
- Análisis cognitivo de situaciones problema con sistemas de ecuaciones algebraicas en el contexto del balance de materia 1
- Análisis cualitativo de un aprendizaje estadístico temprano con la mirada de los espacios de trabajo matemático orientado por el ciclo investigativo 1
- Análisis de datos bivariados en un ambiente basado en applets y software dinámico 1
- Análisis de dificultades surgidas al resolver problemas de variación 1
- Análisis de la conexión arte-matemáticas en los libros de texto de Educación Primaria 1
- Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil 1
- Análisis de la relación entre imagen y definición en una situación problemática mediada por GeoGebra a partir de no ejemplos del concepto de poliedro regular 1
- Análisis de las decisiones del profesor de matemáticas en su gestión de aula 1
- Análisis de las estrategias de resolución de problemas en matemática utilizadas por estudiantes talentosos de 12 a 14 años 1
- Análisis de praxeologías de modelación matemática en libros de texto de educación primaria 1
- Análisis de situaciones de aula en el contexto de la práctica de investigación: un punto de vista semiótico 1
- Análisis de tareas de un libro de texto de primaria desde la perspectiva de los niveles de algebrización 1
- Análisis de una trayectoria de aprendizaje para desarrollar razonamiento sobre muestras, variabilidad y distribuciones muestrales 1
- Análisis del proceso de acoplamiento entre las facetas epistémica y cognitiva del conocimiento matemático en el contexto de una tarea exploratorio-investigativa sobre patrones 1
- Análisis y valoración de un proceso de instrucción sobre la derivada 1
- Aprendizaje de las matemáticas a través del lenguaje de programación R en Educación Secundaria 1
- Aprendizaje del concepto escolar de ángulo en estudiantes mexicanos de nivel secundaria 1
- Aproximación al conocimiento común del contenido para enseñar probabilidad desde el modelo del Conocimiento Didáctico-matemático 1
- Argumentos formales y visuales en clase de geometría a nivel primaria 1
- Artefacto y espacio de trabajo matemático en la multiplicación de números complejos 1
- Ações do professor e desenvolvimento do raciocínio matemático durante a discussão coletiva de uma tarefa 1
- Cambio de actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas: el caso de Frida 1
- Capacidad de resolución de problemas matemáticos y su relación con las estrategias de enseñanza en estudiantes del primer grado de secundaria 1
- Caracterización de procesos de significación de símbolos matemáticos en estudiantes universitarios 1
- Caracterización de procesos metacognitivos en la resolución de problemas de numeración y patrones matemáticos 1
- Ciclos de entendimiento de los conceptos de función y variación 1
- Ciclos de modelación y razonamiento covariacional al realizar una actividad provocadora de modelos 1
- Colecciones infinitas. Ideas de estudiantes de escuelas secundarias 1
- Competencia de futuros profesores de matemáticas para el análisis de la idoneidad didáctica de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto 1
- Competencias Matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos 1
- Comprender el trabajo de los docentes a través de su interacción con los recursos de su enseñanza - una historia de trayectorias 1
- Comprensión de las figuras geométricas en niños de 6-9 años: How do Six to Nine Year-old Children Understand Geometrical Shapes 1
- Comprensión que muestran profesores de secundaria acerca de los conceptos de probabilidad: un estudio exploratorio 1
- Conceptualizaciones de la pendiente en el currículum colombiano de matemáticas 1
- Configuraciones epistémicas asociadas al número irracinal. Sentidos y desafíos en Educación Secundaria 1
- Conflictos semióticos y niveles de algebrización en aspirantes a Ingeniería 1
- Conocer y refinar significados personales abordando un error: el caso del Teorema Localización de Puntos 1
- Conocimiento común del contenido del estudiante para profesor sobre fracciones y decimales 1
- Conocimiento de la enseñanza de las matemáticas del profesor cuando ejemplifica y ayuda en clase de álgebra lineal 1
- Conocimiento del profesor de secundaria de la práctica matemática en clases de geometría 1
- Conocimiento emocional de profesores de matemáticas 1
- Conocimiento sobre tablas estadísticas por estudiantes chilenos de tercer año de Educación Primaria 1
- Conocimientos geométricos como respuesta a un problema espacial en el desarrollo de un recorrido de estudio e investigación 1
- Construcciones SERLIST y SERFUNC de series infinitas 1
- Construcciones geométricas en GeoGebra a partir de diferentes sistemas de representación: un estudio con maestros de primaria en formación 1
- Construcciones y mecanismos mentales para el aprendizaje del teorema matriz asociada a una transformación lineal 1
- Construcción de espacios muestrales asociados a distintos tipos de sucesos: un estudio exploratorio con estudiantes de Educación Primaria 1
- Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado 1
- Construções e valorização da cultura por meio do ajurí na educação escolar indígena 1
- Control óptimo estocástico en la enseñanza de la economía matemática 1
- Conversatorio SOMIDEM: Rediseño del marco curricular de educación media superior 1
- Covariación logarítmico-exponencial en futuros profesores de matemáticas. Un estudio de caso 1
- Creencias matemáticas profesadas e implícitas de profesores universitarios de matemáticas 1
- Cuando las praxeologías viajan de una institución a otra: una aproximación epistemológica del "boundary crossing"* 1
- Cuán abundantes son los conjuntos de números? Estudiantes comparando infinitos 1
- Cálculo estimativo: un estudio con alumnos de 5to año de primaria 1
- Cómo nos va en Matemáticas?: La calidad de la influencia de pares y la predisposición personal hacia el aprendizaje en un contexto de segmentación socioeducativa 1
- Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas 1
- Definiciones e imágenes del concepto de ángulo y su medida en estudiantes que inician la educación superior 1
- Del saber de la experiencia al saber en la experiencia: 25 años de investigación sobre saberes matemáticos y escolarización tardía en México 1
- Desarrollo de conocimientos estadísticos en futuros profesores de educación primaria a través de un proyecto de análisis de datos: posibilidades y limitaciones 1
- Desarrollo de razonamiento algebraico elemental a través de patrones y secuencias numéricas y geométricas 1
- Desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de bachillerato a través de la generalización visual de sucesiones de figuras 1
- Desarrollo del pensamiento estadístico en estudiantes de nivel superior a través de una Experiencia Educativa 1
- Desarrollo del sentido estructural en alumnos universitarios mediante el uso de la Teoría de la Variación en el manejo de expresiones algebraicas racionales 1
- Desarrollo profesional de profesores de matemáticas en ambientes virtuales: ventajas, aproximaciones teóricas y futuras líneas de investigación 1
- Desarrollo y aplicación de nociones estadísticas desde la práctica profesional: el caso de los trabajadores sociales 1
- Descripción de procesos matemáticos en prácticas argumentativas 1
- Desempeño en estocástica entre profesores de educación secundaria: un estudio exploratorio en dos regiones de Costa Rica y México 1
- Desenvolvimento da estimativa numérica de quantidades no ensino fundamental 1
- Desenvolvimento profissional docente: reflexões sobre saberes pedagógicos e matemáticos 1
- Diferencias entre discursos colectivos (verbales) e individuales (escritos) al hacer demostraciones en geometría: una explicación a partir del sistema de normas 1
- Diferentes interpretaciones de las dificultades de aprendizaje en matemática 1
- Dificultades de comprensión del teorema central del límite en estudiantes universitarios 1
- Dificultades para comprender el concepto de variable: un estudio con estudiantes universitarios 1
- Discusión teórica sobre las prácticas docentes como mediadoras para potencializar estrategias metacognitivas en la solución de tareas matemáticas 1
- Diseño de un entorno de aprendizaje del saber docente acerca de las construcciones euclidianas con GeoGebra 1
- División de fracciones como comparación multiplicativa a partir de los métodos de los alumnos 1
- Doctor José Carrillo Yáñez: homenaje póstumo a su legado de trabajo colaborativo y conformación de equipos de investigación 1
- Ed Dubinsky: Una leyenda y un pionero en Educación Matemática 1
- Educación Matemática 1